NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Despedida de su trabajo tras sufrir un accidente de coche por “no pasar el período de prueba”

La trabajadora le muestra a su jefe el parte del accidente de tráfico que ha sufrido, y este le comenta que está despedida al “no pasar el periodo de prueba”.

Actualizado a
Despedida de su trabajo tras sufrir un accidente de coche por “no pasar el período de prueba”

Trabajar en el mundo de la hostelería no es fácil, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, el usuario de X, @soycamarero, ha expuesto en sus redes sociales la deplorable situación que ha vivido una empleada con su jefe, tras sufrir un accidente de tráfico. “Una compañera tiene un accidente de coche y a las dos horas de avisar al jefe pasa esto”, comenta el usuario en relación con la respuesta del hostelero a su empleada.

En la imagen que ha adjuntado @soycamarero se puede ver una conversación entre la empleada y su jefe en la cual ella le envía una foto del parte de accidente que tuvo escasas horas antes para justificar su ausencia. Ante esta tesitura, el jefe le comenta lo siguiente: “Buenas, siento mucho que hayas tenido ese incidente, no te preocupes porque justamente iba a comentarte que hemos encontrado a una persona que se adapta mejor a nuestras necesidades y no has pasado el periodo de prueba”.

Lo que parecía que iba a ser una reacción razonable por parte del dueño del local, ha sido todo lo contrario. En vez de preocuparse por su empleada, le comenta que está despedida, al no superar su periodo de prueba, y que procederán a pagarla por sus servicios lo antes posible. Además, le comenta que, en caso de que haya alguna vacante libre, contactarán con ella si encaja con su perfil.

Despido improcedente

La reacción de la mayoría de los usuarios de X ha sido la misma: es un despido improcedente. En este sentido, un despido se considera improcedente cuando no existe una razón justificada aplicada a las leyes para que el empresario pueda probar la causa del despido, por lo que en el caso de esta trabajadora, todo apunta a ello.

Actualmente, el tweet acumula un total de 982,100 reproducciones, 271 comentarios, 837 retweets y 6.000 me gusta. Entre los comentarios que han dejado los usuarios destacan los siguientes como “Con un buen abogado (o incluso con uno no tan bueno) tiene el juicio ganado”, “Sería considerado nulo. Existe jurisprudencia” o “Mirándolo bien ha tenido hasta suerte de no entrar definitivamente en una empresa así”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas