Cuenta por qué normalmente prefieren contratar a chinos para trabajar en los bazares
En el podcast ‘Un chino y medio’ han contado el problema que tienen con diferentes trabajadores y las bajas médicas.

Dos ciudadanos de origen chino que residen en España han contado en el podcast ‘Un chino y medio’ un problema que tienen los negocios locales que regentan cuando no contratan ciudadanos de su país.
“Hay gente que viene al bazar, al bar, o la panadería, con intención de trabajar dos o tres meses y luego pillar la baja médica, y como los médicos no se la juegan, se la dan. Y esa gente va cobrando y no van a trabajar. Esa gente trabaja dos meses y consigue la libertad financiera”, cuentan.
“Ya son felices seguramente. Los chinos somos personas que intentamos no quejarnos, o no pelear con esta gente, porque los trabajadores están muy protegidos en ese sentido”, añade.
“Y es un problema, porque a la hora de buscar trabajadores intentamos buscar a chinos, pagarles más, porque los chinos normalmente no nos dan ese problema”, relata, y cuando son preguntados por si es mejor buscar a un detective privado para comprobar si el trabajador estaba de baja, o pedirle responsabilidad al médico, la respuesta entre risas de ambos presentadores es decir que “es más dinero todavía”.
Noticias relacionadas
“Los chinos tenemos hasta un grupo de WeChat, donde nos pasamos CV para saber si un trabajador es seguro, da problemas”, afirma para intentar controlar el ritmo de trabajadores en sus respectivos negocios y evitar en lo máximo posible las bajas sanitarias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar