Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

¿Cuánto vale un gramo de oro, uno de plata y uno de bronce? El precio de cada metal y cuál es más caro

Todos hemos visto a decenas de atletas ganar sus medallas en estos Juegos Olímpicos pero, ¿Sabes cuanto vale un gramo de oro, uno de plata y uno de bronce?

Imagen de las medallas de oro, plata y bronce que se entregan a los deportistas en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
EZRA SHAWAFP

Cada cuatro años, los Juegos Olímpicos capturan la atención del mundo entero, con atletas de todas las naciones compitiendo por la gloria y el honor de llevarse a casa una medalla. Estas medallas, de oro, plata y bronce, no solo representan el pináculo del esfuerzo y dedicación deportiva, sino que también despiertan una curiosidad natural sobre su valor material. Aunque la emoción de ganar una medalla olímpica es incalculable, muchos se preguntan: ¿Cuánto vale realmente un gramo de oro, uno de plata y uno de bronce?

Un gramo de bronce

Antes de entrar en materia cabe destacar que el bronce no es un metal precioso, sino una aleación compuesta principalmente de cobre y estaño. El bronce es considerado menos valioso que el oro y la plata, por lo que un gramo de bronce es mucho menos costoso, reflejando su uso común en diversas actividades industriales y artísticas.

Su precio varía dependiendo de las fluctuaciones de sus componentes, el cobre y el estaño, pero en general un gramo de bronce puede tener un valor de 0,0036 euros y un kilo tendría un valor de 3,60 euros.

El segundo puesto

La plata ha sido apreciada a lo largo de la historia por su belleza y utilidad. Este metal precioso se utiliza en una variedad de aplicaciones que van desde la joyería y la platería hasta la electrónica y la medicina. A diferencia del bronce, la plata tiene un valor intrínseco significativo, que se refleja en su precio de mercado.

El valor de un gramo de plata varía según las condiciones económicas globales, la demanda industrial y las tendencias de inversión. Ahora, su valor se encuentra en 0,8352 euros por gramo, lo que equivale a 835,20 euros el kilo.

Oro olímpico

Y por último, el mayor premio que cualquier deportista desearía, el oro. Conocido por su deslumbrante brillo y su rareza, es uno de los metales preciosos más valiosos en el mercado global.

Su valor se debe a su escasez y a sus propiedades únicas, que incluyen una excelente resistencia a la corrosión y una alta maleabilidad, lo que lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde la joyería hasta la electrónica y la inversión. Su valor, mucho más alto que el de los mencionados anteriormente, es de 71,64 euros el gramo, lo que significa que un kilo de oro llegaría a tener un valor de más de 70.000 euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas