Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

¿Cuánto cuesta una licencia de Uber, Cabify y Bolt en España?

El precio depende de cada ciudad, en la Comunidad de Madrid puede costar hasta 100.000 euros, mientras que en ciudades más pequeñas varía entre los 30.000 y 60.000 euros.

How Uber and Lyft drivers can claim compensation for stolen wages

Desde hace varios años, los servicios de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) se han consolidado como una alternativa más económica a los tradicionales taxis, ganando cada vez más fidelidad entre los usuarios. Concretamente,Uber y Cabify se posicionan como las empresas líderes en este sector, convirtiéndose en las aplicaciones de VTC preferidas por los españoles según un estudio basado en datos de Smartme Analytics.

Dentro de este servicio también destaca Bolt que, aunque tiene menos fama que sus competidores, se ha consolidado como la tercera empresa que acapara el mercado de las licencias de VTC. En esta línea, la compañía planea invertir más de 100 millones de euros durante los próximos tres años para impulsar su negocio.

En un contexto donde cada vez más españoles apuestan por los VTC como sustituto directo de los taxis, son muchos los conductores que buscan aprovechar la creciente demanda para hacerse un hueco en el mercado. Pero, ¿cuánto cuesta una licencia de Uber, Cabify o Bolt en España?

Desde 30.000 hasta 100.000 euros

El precio de licencia de los VTC varía según la ciudad donde se pretenda sacar. Por ejemplo, en las grandes ciudades la cifra aumenta debido a la alta demanda y lo mucho que se desarrollan estos servicios. De esta forma, según informa el diario 20 Minutos, las licencias de Uber o Cabify en la Comunidad de Madrid pueden llegar a costar hasta 100.000 euros.

Sin embargo, en ciudades más pequeñas, como Zaragoza, adquirir una licencia es mucho más económico. La cifra de Uber o Cabify varía entre los 30.000 y los 60.000 euros. Cabe destacar que en el caso de Bolt todavía se desconocen los precios porque ha entrado en el mercado hace relativamente poco tiempo, pero se estima que sean similares a los de sus competidores.

Ante la creciente demanda del mercado, son muchos los conductores que se están planteando pagar las tasas de licencia, pero es importante recordar que existe una opción para abaratar los costes. Según el diario Sport, recibir una formación por parte de una empresa especializada en servicios de VTC conlleva una disminución considerable del precio a pagar, un factor a tener en cuenta para entrar en el sector.