SOCIEDAD

¿Cuánto costaba un viaje de OceanGate para ver los restos del Titanic y qué pasó con la empresa dueña del submarino Titan?

Ocean Gate, la compañía dueña del submarino implosionado Titan, ofrececía una serie de experiencias para conocer el Titanic, aunque terminó suspendiendo su actividad tras la tragedia.

Ocean Gate, la compañía a la que pertenece el submarino desaparecido, ofrece una serie de experiencias para conocer el Titanic. El precio, un aspecto a tener en cuenta.
OCEANGATE
Actualizado a

Se van a cumplir dos años desde que el submarino Titan, que pertenecía a la compañía Ocean Gate, desapareció en las profundidades del océano Atlántico justo cuando exploraba los restos del transatlántico hundido en 1912. Un hecho que terminó en tragedia y entró de lleno en la opinión pública durante semanas.

Este submarino formaba parte de una experiencia no apta para todos los públicos. La compañía ofrecía una serie de viajes para conocer las profundidades del mar y poder ver hasta el más mínimo detalle del buque que, en su momento, era considerado como insumergible. El precio con el que cuenta esta aventura de exploración es uno de los detalles más relevantes que se debían tener en cuenta.

¿Cuál era el precio del viaje para poder ver los restos del Titanic?

Hay que tener en cuenta varios detalles acerca de esta circunstancia. Que no es apta para todos los públicos, especialmente por el alto coste económico que presentaba. El billete se encontraba en torno a los 250.000 dólares por persona. Por otro lado, cabe mencionar que la experiencia no estaba destinada para que sea en una sola jornada, sino que todo este coste se debía abonar por ocho días de duración. Cabe mencionar que actualmente no se encuentra disponible esta parcela de la página web, ya que ha sido desactivada tras lo sucedido con el submarino desaparecido.

Todos aquellos pasajeros que iban a estar presentes en esta experiencia tenían que estar sanos y contar con una buena preparación física para afrontar este viaje, que iba a ser muy exigente. Este tipo de experiencia permitía que los que se pudieran permitir el billete pudieran observar hasta el más mínimo detalle de lo que antaño había sido uno de los transatlánticos más potentes del mundo, hasta el punto de que había sido considerado como insumergible.

Noticias relacionadas

En el caso producido, hay que tener en cuenta que los pasajeros que formaban parte de este submarino eran trasladados desde Saint John, en Terranova. Los primeros dos días contaban con una función de conocimiento, para que los que se iban a introducir dentro de dicho buque pudieran estar familiarizados con lo que se iban a encontrar. Posteriormente, se llevaba a cabo la inmersión, que contaba con una duración de ocho horas aproximadamente.

OceanGate en 2025

Al intentar acceder al sitio web de OceanGate, lo único visible es su logotipo acompañado del escueto mensaje: “OceanGate ha suspendido todas las operaciones de exploración y comerciales”. La compañía estadounidense, envuelta en la polémica tras la tragedia que marcó su historia reciente, ha cesado por completo su actividad y ha eliminado cualquier referencia a sus servicios y expediciones de la red.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados