¿Cuál es la calle más corta de España, cuánto mide y dónde se encuentra?
Ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza no sólo tienen las calles más famosas, sino que también poseen las calles más cortas de España. La más corta es Rompelanzas, en Madrid.
España puede presumir bastante de sus famosas calles, avenidas y paseos, donde destacan la Gran Vía de Madrid, el Paseo de Gracia en Barcelona, la Calleja de las Flores en Córdoba o la Calle Alfonso I en Zaragoza. Las calles de España tiene mucha historia, sobre todo las calles comerciales, largas o las más famosas, pero ¿Cuál es la calle más corta de España?
Madrid, la capital de España, tiene calles muy conocidas de las cuales siempre presume, pero también ostenta el título de tener la calle más corta de toda España. La calle Rompelanzas, situada en pleno centro de la capital conecta la calle Preciados con la del Carmen, es la calle más corta de España al no tener más de 20 metros de longitud.
El origen de su nombre se remonta al siglo XVI cuando, al poco tiempo de inaugurarse la calle, dos carruajes vieron como las varas de madera que unen el carro a los caballos se rompían al pasar por la estrecha calle. En esa misma calle, se abrió la primera tienda de El Corte Inglés.
Top 3 calles más cortas de España
Aparte de la calle Rompelanzas, existen otras dos calles que se sitúan en el segundo y tercer puesto en la clasificación de las calles más cortas de España. La segunda calle más corta se sitúa en Barcelona, concretamente en un rincón de la plaza de la Basílica de Santa María del Mar, allí se encuentra la calle L’Anisadeta, la más corta de la ciudad condal.
La tercera calle más corta de España se encuentra en Zaragoza. La calle de la Sombra se encuentra en un pequeño rincón de la Plaza de la Corona, un lugar visitado debido a su cercanía con la Plaza del Ecce Homo.