Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Carrefour dejará de vender productos PepsiCo

La cadena de supermercados denuncia los “aumentos inaceptables” de los precios de la marca y prevé retirarlos de sus establecimientos en Francia, España, Italia y Bélgica.

A sign reading "We are no longer selling this brand due to unacceptable price increases. We apologize for the inconvenience caused." is seen on a shelf for PepsiCo product 7up at a Carrefour hypermarket in Paris, France, January 4, 2024.  REUTERS/Stephanie Lecocq
STEPHANIE LECOCQREUTERS

Ante la reciente subida de los precios, Carrefour ha anunciado que dejará de vender productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, entre cuyas marcas destacan los refrescos Pepsi, las patatas Lay’s o los clásicos Doritos. Esta decisión viene motivada por los “aumentos inaceptables” de sus costes en un contexto de competencia marcado por la voluntad de contener la inflación de los dos últimos años

La cadena de supermercados ha avisado esta medida a través de carteles explicativos en los diversos establecimientos de Francia. “Ya no vendemos esta marca debido a una subida de precios inaceptable”, explican a los clientes en los distintos posters a modo de denuncia. La compañía tiene previsto hacer lo mismo próximamente en España, Italia y Bélgica.

"Ya no vendemos esta marca debido a una subida de precios inaceptable. Nos disculpamos por los inconvenientes causados".
Ampliar
"Ya no vendemos esta marca debido a una subida de precios inaceptable. Nos disculpamos por los inconvenientes causados".STEPHANIE LECOCQREUTERS

Hasta que se proceda a la retirada oficial de los productos, Carrefour no ha confirmado si los que ahora están a la venta se van a retirar o si no volverán a reponer una vez se agoten. Lo que sí está claro es que esta medida afectará a más de 9.000 tiendas en total en los cuatro países, lo que representa dos tercios de los establecimientos que tiene alrededor del globo, según informa El Mundo.

PepsiCo anunció subidas de precios

La cadena de supermercados ha anunciado que sus márgenes de ganancia son muy reducidos, puesto que el elevado coste de los productos de PepsiCo le suponen pocos beneficios porque cada vez son menos los clientes que los compran. En este contexto, han decidido dejar de vender esta marca a modo de denuncia por sus elevados precios.

Por otro lado, PepsiCo ya anunció en octubre que planeaba subidas de precios “modestas” al notar que la demanda de sus productos no se había visto afectada ante otras subidas anteriores. Esta estrategia le había funcionado a la marca al menos en otras tres ocasiones a lo largo de 2023.

Retirados de la web de España

Aunque esta medida todavía está en proceso de aplicación, la web de Carrefour en España ya no muestra productos de la marca, a excepción de un único paquete de refrescos Pepsi Zero y de un gazpacho de Alvalle. A su vez, en un supermercado del distrito 16 de París ya se han descatalogado populares productos como Cheetos o 7Up, una decisión que se espera que se vaya extendiendo en los próximos días.

Esta medida recuerda a la adoptada por la cadena de supermercados en septiembre del año pasado, cuando ya incluyó numerosas advertencias en productos de Lindt o Lipton informando a los clientes de que las empresas fabricantes habían reducido su cantidad mientras elevaban los precios. Ahora, cuatro meses más tarde, Carrefour sigue en su línea de cuestionar los costes de las grandes empresas de consumo y alimentación, luchando por contener la inflación lo máximo posible.