NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Buckingham Palace busca personal: sueldo de 58.000 euros

La Casa Real británica busca a un experto en emisiones de carbono que se haga cargo de los informes de datos de sostenibilidad.

Buckingham Palace busca personal: sueldo de 58.000 euros
Aaron Chown - PA ImagesPA Images via Getty Images

Buscar un nuevo empleo no siempre es fácil. Las condiciones económicas, la ubicación del mismo o las posibilidades de crecimiento en la empresa son algunas de las variables que los trabajadores tienen en cuenta a la hora de presentar su candidatura o no a cierto puesto de trabajo. Son millones las ofertas laborales que se publican cada año, aunque las hay de cierta relevancia.

Es el caso que nos ocupa, con nada menos que el Palacio de Buckingham, la residencia del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, a la búsqueda de un nuevo trabajador. La Casa Real Británica, según publica el diario Mirror, busca un experto en emisiones de carbono, puesto para el que ofrece un salario anual de 50.000 libras esterlinas (al cambio actual, unos 58.000 euros).

La oferta de empleo en cuestión dice lo siguiente. “Los deberes (del candidato) incluirán proporcionar seguimiento de datos de huella de carbono, informes y trabajo para mejorar la precisión de los datos para todas las emisiones de la empresa”. El anuncio indica que los aspectos clave del puesto girarán en torno a las emisiones de gases de efecto invernadero de Buckingham, aunque “probablemente se expandirá a otras iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza que usted ayudará a impulsar”.

Apuesta por la sostenibilidad

El cargo oficial que ocupará el seleccionado es el de ‘gerente de informes de datos de sostenibilidad’. Según explica el anuncio, desde la Casa Real de Reino Unido están dando una mayor importancia al cambio climático, con el objetivo de poner la sostenibilidad en cada acción que llevan a cabo. “Estamos dedicados a reducir nuestro impacto en el planeta, con acciones inmediatas enfocadas en reducir nuestras emisiones de carbono y uso de energía, y lograr un estado de cero carbono”, señala el anuncio.

Un giro en la política medioambiental que, a buen seguro, tiene mucho que ver con el nuevo inquilino de Buckingham, el rey Carlos III. Desde siempre ha sido un ambientalista declarado, presente en numerosas campañas para una mejor conservación y lucha contra el cambio climático. Algo que no es de cara a la galería, pues en su despacho cerca del 90% de la energía procede de fuentes renovables: la mitad, generada allí mismo a través de paneles solares, calderas de biomasa o bombas de calor, además de electricidad y gas comprados de fuentes renovables.

Además, el actual monarca británico conduce un Aston Martin que ha sido modificado para funcionar, en parte, con bioetanol producido a partir de excedentes de vino blanco inglés y suero de quedo, junto a una mezcla de 85% bioetanol y 15% de gasolina sin plomo.