NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Aviso del Banco de España si te equivocas con un Bizum

Si escogemos el destinatario del Bizum escribiendo el número de teléfono en lugar de seleccionarlo en nuestra agenda, es posible que nos equivoquemos.

Actualizado a
Aviso del Banco de España si te equivocas con un Bizum
Bizum

La aplicación Bizum ha supuesto toda una revolución en las quedadas con amigos y las compras a medias. Con tan solo un par de tecleos, podemos mandar dinero de forma rápida y sencilla con una serie de límites en la cantidad de euros y envíos mensuales, tal y como explicamos en este artículo.

Aunque son todo ventajas, también es posible que el remitente se equivoque de destinatario al enviar dinero. En muchos casos, enviamos un Bizum a un contacto que no tenemos en la agenda telefónica, y tenemos que introducir el número del destinatario, con el riesgo que ello supone. Si te equivocas con un número, harás el envío a otra persona.

Sin embargo, el Banco de España ha propuesto un plan de acción para intentar recuperar el dinero en caso de que nos equivoquemos de destinatario. Sin embargo, ya ha avisado que no siempre será fácil recobrar la cantidad. “Lamentablemente, debido a las características de este servicio, no se puede anular o deshacer, las transferencias son irrevocables y finales”, explica el Banco de España.

¿Qué hago si me equivoco de destinatario?

En primer lugar, aconseja contactar con la persona a la que le hemos enviado el dinero por equivocación y pedirle que nos lo devuelva. Aquí podemos encontrar el primer problema: que esa persona se niegue a enviarnos de nuevo la cantidad enviada.

Si esto falla, puedes acudir a tu banco para que realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos. Sin embargo, las entidades bancarias no pueden hacer mucho al respecto, pues el Bizum no deja de ser una operación que se aprueba muy rápidamente. Por ello, el Banco de España aconseja siempre enviar el dinero seleccionando los contactos de tu libreta en vez de escribir a mano el número de teléfono.