Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Aviso de los Mossos sobre una nueva forma de robar en gasolineras

Las autoridades catalanas aconsejan no dejar el coche abierto en el momento de repostar combustible, pues puede ser aprovechado por los ladrones si no estamos atentos.

Aviso de los Mossos sobre una nueva forma de robar en gasolineras
Mossos d’Esquadra

Acudir a una gasolinera a reponer combustible en nuestro vehículo es un gesto habitual que se suele hacer cada semana, en función del uso que hagamos de este. Sin embargo, pese a parecer un acto carente de peligro, siempre nos podemos encontrar con alguien que pretenda buscar su propio beneficio entre nuestras pertenencias.

Muchas de las estaciones de servicio permiten el pago del repostaje en el mismo surtidor, sin necesidad de desplazarse hacia el interior de las instalaciones de la gasolinera. De este modo, salvo que entremos a utilizar los aseos o a comprar algo de la tienda, no es necesario alejarse de nuestro vehículo. Porque es en este momento, cuando nos retiramos por unos minutos, cuando aprovechan los ladrones para acceder a él en busca de dinero u objetos de valor.

Por lo general, tendemos que pensar que no pasará nada en unos minutos (o segundos), en unas instalaciones en las que suele haber cámaras de seguridad. Pero desde los Mossos d’Escuadra han detectado incremento de robos en Cataluña en las gasolineras, aprovechando el momento en el que los conductores pierden de vista su vehículo durante cortos periodos de tiempo.

Evita dejar cosas de valor

A través de un mensaje en redes sociales, han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de estos robos. En primer lugar, aconsejan cerrar el coche con llave y no dejar objetos de valor en el interior del coche. “Los ladrones son rápidos y aprovechan cualquier distracción”, alertan las autoridades catalanas.

En un vídeo que comparten, se puede ver cómo unos ladrones, aparcados junto a un coche que está repostando, aprovechan la salida del copiloto para entrar rápidamente y hacerse con un bolso en apenas segundos. El conductor, que está echando combustible, no se percata de lo ocurrido.

Hay veces que, sin embargo, no es suficiente con cerrar el coche. Los ladrones se las arreglan para forzar el vehículo y entrar en él. En este caso, de acuerdo con los Mossos, lo que se debe hacer es no tocar nada y llamar al 112 para alertar de lo ocurrido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas