Avisan de lo que te puede pasar si llevas más de un año en la misma compañía eléctrica
Una vez cumples un año con tu compañía eléctrica, es posible que te ofrezcan un servicio con el que no quedes muy satisfecho.

Un usuario en TikTok llamado @manuwondergy, ha publicado un vídeo en el que muestra la factura de luz de una persona anónima en la que se observa como la compañía eléctrica le cobra 11 céntimos por kWh. No obstante, el cliente ya ha cumplido doce meses con la compañía por lo que a la hora de renovar su servicio, la empresa le ofrece una nueva cuota con la que no estará muy contento.
Oferta al alza
La oferta que la empresa le presentó al cliente fue renovar el servicio pero esta vez cobrando 19 céntimos por kWh, es decir en lugar de hacer una oferta competitiva tras llevar un año con la compañía, le suben desmesuradamente el precio. Esto es una tendencia que se está observando cada vez más en las compañías eléctricas, a lo que manu explica: “Si te quedas más de doce meses en la misma compañía, le estás pagando las ofertas de captación que le hacen a los nuevos clientes”. “Esta compañía a día de hoy para clientes nuevos tiene precios entre trece y catorce céntimos, que no son los mejores del mundo, pero desde luego no son diecinueve céntimos”, añade.
@manuwondergy 🙂↔️ NO CAIGAS en la trampa de cada año... ✅ Pídenos tu Oferta 👉🏼 LINK en mi Perfil wondergy.es/info #Wondergy #facturaluz #ofertaluz #preciodelaluz Entender factura de la luz Ahorrar Luz Ahorra electricidad Mi factura de luz
♬ sonido original - Manu • Wondergy
Ante esta tendencia, se recomienda plantar cara a los operarios de las eléctricas y exponer la imposibilidad de que la cuota de la luz se incremente de ese modo. Por otro lado, cuando suceden este tipo de casos, lo que se suele hacer es amenazar a la compañía con irse a otra empresa, con la intención de que bajen sus exigencias económicas “Ahora mismo hay precios a once céntimos, no hay ninguna necesidad de aceptar ofertas a diecinueve”, concluye Manuel en el vídeo. Una vez cumples un año con la compañía eléctrica, utilizan este método con el aliciente de “fidelidad” tras doces meses, para subir el precio.
¿Qué pasa si tengo permanencia con mi compañía energética?
Noticias relacionadas
Si tienes permanencia con tu compañía energética, tendrás que pagar la cantidad correspondiente en caso de que decidas cambiarte antes del tiempo establecido con la compañía. Por ley, la cantidad máxima que una compañía puede exigir de permanencia es de un año. En el Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión. A menudo, los contratos con permanencia están vinculados a ofertas que pueden ofrecerte un ahorro importante. Con unas condiciones que puedes no encontrar en contratos en los que la permanencia no es obligatoria. Por tanto, a la hora de elegir tu tarifa o de decidir romper la permanencia con tu compañía, es recomendable analizar tus hábitos de consumo y siempre, revisar la letra pequeña de los contratos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar