Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Atropellan a una anaconda embarazada y sus 40 crías quedan esparcidas por la carretera

El incidente se produjo en la ciudad brasileña de Mato Grosso y las imágenes pronto se viralizaron a través de las redes sociales.

Una anaconda verde murió tras ser atropellada en una calle de Mato Grosso (Brasil) y al encontrarse en estado de gestación, sus aproximadamente 40 crías acabaron esparcidas por la calzada. La imagen de la escena fue captada por Adriano Próspero, un ingeniero agrónomo que viajaba a Cuiabá y se encontró con el incidente.

Las imágenes grabadas en vídeo fueron difundidas rápidamente a través de las redes sociales, después de que fuesen publicadas por Ederson Negri Antonioli, amigo de Adriano, a través de su cuenta de Instagram. “Vi un animal, pensé que estaba vivo y bajé la velocidad. Cuando llegué, ya estaba muerto. Ciertamente, ocurrió de noche, porque el encuentro fue muy temprano, así que las crías ya estaban allí muertas. Fue terrible, una escena aterradora”, afirmó Daniella França, doctora en Zoología y especialista en reptiles y anfibios, que recalcó que este tipo de accidentes son frecuentes en las carreteras.

La muerte de estas crías tiene gran impacto medioambiental

La anaconda verde mide unos siete metros de largo, pero en algunos casos superan la media, especialmente en el caso de las hembras. En este caso, el animal podría encontrarse en la búsqueda de un arroyo o lago para dar a luz, explica França. “Lo que vemos en las imágenes son decenas de crías aparentemente listas para nacer”, comenta la doctora. La salida de las crías puede deberse a dos factores: la apertura de un gran traumatismo por la colisión de un vehículo contra el animal o bien que hayan salido directamente por la cloaca de la madre.

La muerte de tal cantidad de crías al mismo tiempo tiene un gran impacto medioambiental, ya que se trata de animales que son grandes depredadores y ayudan a controlar las poblaciones de animales. A pesar de que no es una especie venenosa, en situaciones en las que se siente amenazado, puede llegar a atacar. El Instituto Brasileño del Medioambiente y de Recursos Naturales Renovables (IBAM) es el organismo encargado de la implementación de medidas para compensar los impactos de este tipo.

“El atropello de fauna silvestre en las carreteras es una de las principales amenazas a la biodiversidad brasileña, especialmente en zonas de gran riqueza ambiental, como es el estado de Matto Grosso”, afirmaron desde el organismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas