NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Así será el nuevo skyline de Madrid: las dos torres que sustituirán El Corte Inglés de Méndez Álvaro

Además de las oficinas y la zona comercial, se creará un extenso espacio verde y equipamientos para el disfrute de los vecinos de la zona.

Actualizado a
Así será el nuevo skyline de Madrid: las dos torres que sustituirán El Corte Inglés de Méndez Álvaro

El emblemático centro comercial El Corte Inglés de Méndez Álvaro cierra sus puertas desde este pasado jueves, marcando el inicio de una operación urbanística que transformará por completo el ‘skyline’ de la parte sur de Madrid.

Se tiene previsto levantar dos torres de oficinas de 27 plantas, que no solo redefinirán el horizonte madrileño, sino que también albergarán un nuevo espacio comercial y empresarial. El plan, ya aprobado y en manos del promotor, están esperando a la obtención de la licencia de demolición para iniciar las obras.

Además, contará con zonas verdes

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, destacó en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la importancia de esta iniciativa, resaltando que además de las oficinas y la zona comercial, se creará un extenso espacio verde y equipamientos para el disfrute de los vecinos de la zona, además de un “espacio dotacional muy relevante para el distrito” según la vicealcaldesa.

La parcela que ocupaba El Corte Inglés, con una superficie de 11.811 metros cuadrados, será dividida en dos: una parte se cederá al Ayuntamiento para la creación de una amplia zona verde, mientras que la otra será destinada a servicios terciarios y las mencionadas torres de oficinas.

De esta manera, se busca impulsar el desarrollo económico y urbanístico de la región, proporcionando espacios modernos y funcionales para el trabajo y el esparcimiento. Esta transformación urbana, respaldada por la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es una evolución de la ciudad de Madrid, que intenta apostar por un futuro más sostenible.

Todos los trabajadores serán recolocados

Este proyecto afectará a unos 600 trabajadores, que se han visto obligados a parar de trabajar tras una sentencia judicial. Pero desde la compañía aseguran que todos los empleados serán recolocados en otros centros de El Corte Inglés tras negociarlo con los sindicatos.

Normas