Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Así es el tanque Leopardo 2E, la versión española del Leopard: el carro de combate más potente del Ejército

España pretende renovar pronto su flota de tanques y modernizar los que ya tiene, los Leopard 2E.

Así es el tanque Leopardo 2E, la versión española del Leopard: el carro de combate más potente del Ejército
Wikimedia Commons

El carro de combate Leopard 2E llegó a España hace 20 años, y desde entonces prácticamente no se ha actualizado. En aquellos años, este tanque era considerado uno de los más potentes del mundo, cercano al A6 y A7 alemán e, incluso, superior al tanque Abrams estadounidense, según recoge El Confidencial.

Sin embargo, los años pasan para todos, también para los tanques, que necesitan una actualización o una mejora para seguir a la vanguardia en cuanto a armamento se refiere. A principios de año, el portal infodefensa.com aseguró que España se preparaba para actualizar toda la flota de 239 carros de combate Leopard 2E. Ahora bien, ¿qué características tienen?

En primer lugar, es necesario saber que el Leopard 2E es un tanque alemán Leopard 2 adaptado a las necesidades del Ejército de Tierra de España. Posee un blindaje compuesto de 1350mm, un cañón L55 de calibre 120 y dos ametralladoras MG3 de calibre 7,62 con 4.740 proyectiles.

El comandante del tanque y el artillero cuentan con visores térmicos de segunda generación. Una gran diferencia entre el Leopard 2E español y otros Leopard 2A6 (el original) es la unidad de potencia auxiliar, un sistema que climatiza las gomas en las orugas del vehículo y le proporciona nuevos tacos, todo ello para adaptarse al irregular suelo de España.

Modernización de la flota

Además, los Leopard 2E tienen un refuerzo del blindaje en las zonas más frágiles, como la torreta. También alcanzan una velocidad de 70 kilómetros por hora y poseen una autonomía de 340 kilómetros. Miden 9,67 metros de largo y 3,75 de ancho. A pesar de todas estas características, el Ejército quiere modernizar la flota introduciendo algunas mejoras.

Entre ellas, se busca la sustitución del cañón de 120 mm por otro más moderno, además de un refuerzo en el blindaje y un alertador láser. También se estudia la mejora de la conciencia situacional. Sin embargo, el Ejército aún tiene que definir las incorporaciones que pretende añadir a la flota de los Leopard 2E.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas