Así es el parque temático que acumula nueve ‘Récords Guinness’
El parque, ubicado en Tailandia, opera con funcionalidad desde 2022 y tiene un coste de 66 euros por entrada, con cena en el buffet incluida.
El Magic Carnival nació hace casi dos décadas, pero no ha operado con normalidad hasta hace dos años, y desde entonces, ha obtenido una gran popularidad tanto a nivel regional como internacional. Este parque de atracciones, localizado en la isla de Pukhet , a casi 900 kilómetros al sur de la capital (Bangkok), cuenta con hasta nueve Guiness World Records.
La idea de la que parte este parque es crear un lugar que representase la cultura y las tradiciones que hacen famosa a Tailandia en todo el mundo. Este es el primer parque temático de carnaval tailandés, por lo que celebra los carnavales y festivales tradicionales de Tailandia, ofreciendo un espacio de entretenimiento para todas las edades con diversas actividades y un ambiente vibrante. Además, este lugar ha significado una gran inversión por parte del estado tailandés, pues a nivel nacional es la mayor inversión de la historia en parques temáticos, con 150 millones de dólares.
La construcción de esta icónica joya del ocio tailandés fue retrasada en varias ocasiones debido a problemas de fuerza mayor, como el tsunami de 2004, la crisis económica de 2008 o la pandemia del Covid. Ya terminado, el parque ocupa 16 hectáreas, entre las cuales podemos encontrar actividades y atracciones de todo tipo, con áreas dedicadas exclusivamente al entretenimiento de los más pequeños.
Por ejemplo, el Magic Carnival cuenta con algunas atracciones dedicadas al circo, un Kid´s Club, juegos arcade e incluso una sala repleta de distintas actividades de realidad virtual, destacando así como el parque combina lo mejor de las tradiciones culturales con las tecnologías más avanzadas para crear una experiencia verdaderamente moderna y fascinante.
Haciendo honor a su nombre, este parque cuenta con el llamado River Carnival, formado y llevado a cabo por alrededor de 300 personas, entre actores y demás personal. El espectáculo incluye impresionantes trajes de hasta 8 metros de altura, ballet aéreo, exóticos bailarines de carnaval, e incluso animatronics, volviendo a demostrar la modernidad del parque. Todo ello viene acompañado de efectos especiales en un escenario de más de 70 metros de ancho.
¿Cuáles son los nueve récords del parque?
Un parque de atracciones muy bien equipado
También es una gran atracción para los visitantes el River Palace, custodiado por dos elefantes legendarios. Fue construido para conmemorar la unión del príncipe y la princesa Kamala y es el epicentro de las procesiones reales de barcazas, con capacidad para 2.200 personas, una pantalla LED gigantesca y tecnología de vanguardia.
Como actividades más secundarias, en el parque se lleva a cabo un desfile a través del recinto con carrozas llamativas y distintos artistas. También hay fuegos artificiales, proyecciones, luces de colores dentro del castillo e incluso un show de luces y agua.
El área gastronómica incluye un restaurante buffet en un templo arcadiano con capacidad para 3.000 personas, que ofrece cocina fusión oriental-occidental y cuenta con la fuente de la juventud y salones privados. También hay restaurantes a la carta, bares, puestos de snacks, y pronto abrirá el River of Bliss, inspirado en el festival Loy Kratong. Además, hay una zona de compras con tiendas de productos locales, joyería y souvenirs.
La entrada (más cena en el buffet) cuesta alrededor de 66 euros por persona y puedes llegar hasta el parque desde cualquier hotel dentro de la isla por unos 12 euros por persona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.