Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Asesinan a tiros a la tía del atracador Gordo Maya en Madrid

La agresión fue de al menos tres disparos en el pecho a corta distancia, con testigos reportando una discusión previa. La Policía investiga el crimen.

SAMUR

La noche del lunes, el barrio de Palomeras, en Puente de Vallecas, fue testigo un asesinato en plena calle. Natalia, una mujer de 42 años y tía del conocido delincuente Gordo Maya, fue asesinada a tiros en la calle Lago de Maracaibo.

La víctima se encontraba en el asiento del copiloto de una furgoneta Opel Vivaro gris junto al conductor cuando fueron sorprendidos por un individuo con una gorra, descendido de un vehículo negro más grande. La agresión fue brutal: al menos tres disparos en el pecho a corta distancia, con testigos reportando una discusión previa.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia del Samur, Natalia no pudo ser reanimada y fue declarada muerta en el lugar, ha confirmado Emergencias Madrid. Además, se especula sobre otro posible herido en la furgoneta, aunque la información aún no ha sido confirmada por la Policía.

El Grupo VI de Homicidios, junto con agentes de Delitos Violentos de la Policía Científica, ha iniciado la investigación del crimen, recolectando al menos siete casquillos de bala en la escena. El presunto agresor huyó en un vehículo negro de gran tamaño, desatando la movilización de agentes de la UPR para su búsqueda.

Antecedentes delictivos en la familia

En primavera, el Gordo Maya fue detenido por su presunta implicación en una red que se dedicaba a secuestrar y torturar a personas relacionadas con negocios de narcotráfico. A pesar de encontrarse en libertad con cargos, y según informes de ABC, en medio de una discusión en una calle cercana a su casa, en La Elipa, una persona vestida de negro y montada en un patinete eléctrico disparó hasta cuatro veces hacia Maya con una pistola equipada con silenciador.

En septiembre de 2023, La Guardia Civil lo señaló como responsable del intento de homicidio en Seseña. Durante el ataque, la vivienda de la víctima fue incendiada y tiroteada, resultando el joven herido de bala en la periferia del pueblo. La investigación sugiere que Francisco Maya Silva, conocido por su alias, podría haber actuado como venganza por el tiroteo del que fue objeto en La Elipa, Madrid, el 14 de julio.