Asaltan la casa del hermano de Antonio Anglés
Tres hombres fueron detenidos por la Guardia Civil, acusados de entrar a su vivienda en la localidad de Massanassa (Valencia). Los hechos ocurrieron cuando cumplía condena en prisión.
La Guardia Civil detuvo en la localidad de Massanassa (Valencia) a tres hombres acusados de asaltar el domicilio en el que vivía Carlos, hermano pequeño de Antonio Anglés, con su mujer y su hija, tal y como ha informado el diario Las Provincias.
Según recoge el medio citado, fue la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar la unidad que identificó y detuvo a un hombre de raza negra y a otros dos individuos. Los hechos tuvieron lugar cuando Carlos, el hermano menor del declarado asesino de las niñas de Alcàsser, se encontraba en prisión cumpliendo la condena de cuatro años y nueve meses de prisión.
En 2020, la Audiencia Provincial de Valencia absolvió tanto al propio Carlos, que cambió el apellido de Anglés a Martins, como a otros dos hermanos de Antonio, que son Joaquín (antes Mauricio) y Roberto, de un delito de extorsión. La condena actual de Carlos, se dividió en un año y tres meses por tenencia ilícita de armas primero, junto con otros tres años y seis meses más una multa de 5.000 euros por un delito contra la salud pública.
Con respecto a los hechos ocurridos en Massanassa la mujer y la hija de Carlos, además de una amiga de la primera que está embarazada, fueron increpadas por el individuo cuando bajaron del automóvil tras entrar al garaje de su domicilio. El individuo que las amenazó de forma verbal pidió que les diera “el dinero”. Finalmente, el delincuente abandonó la vivienda y abandonó allí una bolsa con diferentes objetos.
Joaquín Martins, detenido el pasado mes de febrero
La Guardia Civil detuvo en febrero a Joaquín Martins -Mauri-, hermano de Antonio Anglés que se cambió el nombre y el apellido al igual que sus hermanos tratando así de no vivir estigmatizado por los asesinatos que cometió Antonio Anglés junto con Miquel Ricart. Este fue acusado de secuestrar a un hombre, propinarle una paliza y abandonarlo desnudo en una cuneta de una carretera de Picassent. Junto a él, fueron detenidas otras cuatro personas por su presunta participación en estos hechos.