Apuñaladas cuatro personas durante una misa en una iglesia de Sídney
El incidente ha tenido lugar en una iglesia de la localidad de Wakeley, situada a las afueras de Sídney, durante una misa que estaba siendo emitida a través de internet. El presunto agresor ya ha sido detenido.
Al menos cuatro personas han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado este lunes en una iglesia de Sídney (Australia), según las autoridades. Por suerte, ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo la vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia.
El ataque, en la Iglesia del Buen Pastor del distrito Wakeley, ha sido perpetrado mientras la ceremonia religiosa estaba siendo retransmitida en directo a través de las redes sociales. Las autoridades ya han detenido al presunto agresor, el cual parece estar colaborando con la investigación.
Los hechos
“Los agentes han detenido a un varón que está ayudando a la policía en las investigaciones. Los heridos sufrieron lesiones que no amenazan la vida y están siendo tratados por paramédicos de NSW Ambulance”, ha informado la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado oficial.
En el vídeo de la retransmisión de la ceremonia se puede apreciar al sacerdote en el altar hablando a los feligreses. En ese instante, un hombre vestido con un jersey negro camina rápidamente hacia él, saca un objeto punzante y comienza a apuñalarle.
Mar Mari Emmanuel, el sacerdote agredido
El religioso cae al suelo mientras los feligreses gritan y se acercan para intentar contener al agresor. La pieza audiovisual se ha viralizado en cuestión de segundos en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter), tras darse a conocer que los heridos son cuatro hombres de entre 20 y 70 años.
Según Syney Morning Herald, el sacerdote agredido es Mar Mari Emmanuel, cabecilla de una facción ultraconservadora de la fe ortodoxa asiria y que asumió un papel determinante en el movimiento ‘Christian Lives Matter’. Además, se popularizó por sus discursos anti-LGBTQ y su escepticismo pandémico.
Dos ataques en 48 horas
Este suceso, cabe destacar, se produce dos días después de que un hombre matara a seis personas tras apuñalarlas en un centro comercial de la ciudad australiana. El autor del ataque con cuchillo perpetrado en este lugar situado cerca de la playa de Bondi fue identificado como Joel Cauchi, un varón que padecía problemas de salud mental.
Aunque este tipo de ataques son raros en Australia, un país que cuenta con una de las legislaciones más estrictas del mundo en materia de armas y cuchillos, la realidad es que se han producido dos ataques de características similares en menos de 48 horas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.