Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Aparece la nieve: AEMET predice donde caerá

Varios puntos altos del noreste peninsular como Huesca y los Pirineos han registrado acumulaciones de nieve de entre los 30 y 40 centímetros.

Aemet

El invierno está a punto de empezar, y se espera que el fin de semana las temperaturas sigan descendiendo de forma general en toda la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que caigan más precipitaciones en forma de nieve en los próximos días. Debido al aumento de las precipitaciones, es probable que se vean más puntos de la península teñirse de blanco, especialmente en las cordilleras y zonas más altas.

La AEMET, desde sus redes sociales, está mostrando los primeros signos de los efectos del frío en los puntos más altos del país. En concreto, se han llegado a registrar acumulaciones de nieve de entre 30 y 40 centímetros el pasado jueves en las zonas de Benasque, Ribagorza, Pirineos y Huesca.

Pese al anuncio del descenso generalizado de las temperaturas, la agencia ha señalado que “Las temperaturas mínimas aumentarán en los interiores del sudeste y noroeste y sistema Central, y descenderán en Pirineos y centro norte, con heladas débiles y dispersas en zonas de la Meseta y más intensas en el entorno de Pirineos”.

Precipitaciones débiles y nevadas

Debido a la situación anticiclónica que hay en la Península, los cielos se mantendrán despejados o poco nubosos, por lo que el sol saldrá en casi todo el territorio peninsular. Aún así, algunas zonas registrarán precipitaciones, que según la AEMET, se manifestarán “En general débiles, más probables por la mañana en el Cantábrico oriental. En la cara norte del Pirineo de Lleida pueden ser de nieve. En Canarias se esperan cielos nubosos con probables lluvias dispersas y chubascos por la tarde, más abundantes en las islas montañosas”.

Por el momento, en las únicas zonas de la Península donde ha caído nieve se han registrado varias acumulaciones de nieve de entre 30 y 40 centímetros. Regiones del noreste, como Benasque, Ribagorza, Pirineos y Huesca, han sido las únicas que han disfrutado de los paisajes nevados.

En cuanto a los vientos, estos soplarán desde el noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos que pueden ser fuertes en el nordeste de las islas Baleares y, menos probablemente, en zonas del bajo Ebro.