Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUCESOS

Alerta por fuerte oleaje en Tenerife: “No habíamos visto nada igual”

Las inundaciones en las zonas costeras de los municipios de El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar y Arico han causado la evacuación de 40 personas.

Alerta por fuerte oleaje en Tenerife: “No habíamos visto nada igual”
Ayuntamiento de Arico (@AytoArico)

El estado del mar en zonas de costas de las islas de Gran Canaria y Tenerife ha provocado durante la madrugada de este miércoles inundaciones que han llevado a la evacuación de cuarenta personas. Según ha podido confirmar el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, por el momento no se ha reportado ningún herido.

En concreto, en la isla de Tenerife se han visto afectadas las zonas costeras de los municipios de El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar y Arico, siendo en esta isla donde se ha producido la evacuación de unas cuarenta personas de un total de diecisiete viviendas por seguridad.

Según confirma la SER, en el caso de Arico se ha producido la entrada del agua del mar en varias casas, llevándose por delante y arrastrando por las calles diversos muebles del jardín. Ante este suceso, han sido los propios vecinos quienes han decidido evacuar de forma voluntaria sus hogares para evitar problemas mayores. Además, el fuerte oleaje ha perjudicado algunas viviendas de segunda mano.

Obras de limpieza y restitución

En el municipio de Güímar varios efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife tuvieron que intervenir en la zona de la playa del Socorro, ya que el fuerte oleaje ha arrastrado algunas caravanas que estaban situadas en primera línea. Según han confirmado las autoridades, se han podido recuperar los vehículos afectados, mientras que otros han sido evacuados de forma preventiva.

De la misma forma, el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, ha asegurado que hoy comenzarán “con las obras de limpieza y de restitución de todo el entramado viario”. Los dirigentes de los municipios afectados coinciden en que deben empezar a trabajar antes de que la marea vuelva a subir. Todavía se desconoce con seguridad el balance de datos total alrededor de la isla.

La consejera de Emergencias del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, ha explicado que el fuerte oleaje que acompaña al clima isleño es una situación “anómala”. Por ello, los servicios de seguridad y emergencias recomiendan a los ciudadanos no acercarse a la costa ni conducir por carreteras cercanas a la línea de playa, con el fin de evitar posibles riesgos ante una nueva subida de la marea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas