Al menos cuatro heridos en un tiroteo en Bruselas
Las autoridades locales descartan que el ataque sea un acto de terrorismo, pero apuntan a ajuste de cuentas entre bandas narcotraficantes rivales.
Al menos cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, durante un tiroteo producido este miércoles en Bruselas, según informa el medio holandés HET LAATSTE NIEUWS. “Recibimos la noticia de un tiroteo alrededor de las 19.30 horas”, informa Ilse Van de Keere, portavoz de la policía de Bruselas. Por el momento ningún sospechoso ha sido detenido.
“Nuestros servicios acudieron inmediatamente al lugar. Cuatro personas han resultado heridas. Una persona está en peligro de muerte. Se estableció un perímetro. Cuando llegamos, los perpetradores ya no estaban en el lugar. Varias ambulancias se encuentran en el lugar. Actualmente, estamos tomando las determinaciones”, afirma el portavoz.
Según indican los informes policiales, el autor del tiroteo sacó de forma repentina un arma de su bolsillo y disparó contra una multitud que huía. Uno de los heridos, una mujer, entró en la cercana brasserie Couleur Café. La afectada sufrió una herida en la pierna y fue atendida en el lugar.
Por el momento, las autoridades locales han descartado que el suceso se trate de un atentado terrorista, pero apuntan que puede tratarse de ajuste de cuentas entre bandas rivales de narcotraficantes. El alcalde de Ixelles, Christos Doulkeridis, ha calificado como un “hallazgo importante” el hecho de que probablemente no se trate de un acto terrorista.
Los agentes policiales han cercado la zona sin encontrar en la zona al presunto o presuntos autores del suceso, ha indicado la portavoz de la Policía local de Bruselas. Al menos dos estaciones de metro han sido cerradas.