Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en Venecia
Por causas desconocidas, el autobús se precipitó de un puente tras romper el quitamiedos y acabó incendiándose.
Al menos 21 personas han muerto este martes después de que un autobús cayera de un puente en Mestre (Venecia), en el norte de Italia, según recoge el periódico italiano La Repubblica. Otras 15 personas se encuentran heridos, de los cuales dos son españoles, tal y como ha confirmado el delegado de Gobierno de Venecia, Michele di Bari. Asimismo, el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, ha señalado que el número de víctimas “probablemente esté destinado a aumentar”.
El autobús se encontraba cruzando un paso elevado cuando se precipitó de una altura de diez metros en torno a las 20:00 horas locales, en un puente que va desde Mestre hacia Margheray y a la autopista A4. Por causas aún desconocidas, el vehículo rompió el quitamiedos, cayó entre un almacén y las vías del tren y se incendió tras chocar con unos cables eléctricos. Según La Repubblica, algunas personas han muerto carbonizadas, y entre las víctimas habría menores.
El alcalde de la localidad, Luigi Brugnaro, ha calificado el suceso como una “inmensa tragedia” y de “escena apocalíptica”. “Una gran tragedia ha sacudido esta tarde a nuestra comunidad. Inmediatamente ordené a la ciudad hacer duelo, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras”, ha señalado el edil en su cuenta de Twitter.
Según el Corriere della Sera, el autobús prestaba servicio de transporte para un camping de la zona, “probablemente en Marghera”. Por otro lado, según ha declarado Brugnaro a la agencia Adnkronos, el autobús “estaba lleno de gente que regresaba del trabajo”. La Autoridad Sanitaria Local 3 de Venecia ya ha activado el protocolo de “emergencias mayores” para poner a disposición todas las salas de urgencias de los hospitales. Al lugar de los hechos se han trasladado al menos 40 ambulancias.
“Las causas están por determinar. Además de la fuga y el notable impacto que tuvo el vehículo, parece que el agravante fue el metano que alimentó el incendio”, ha indicado Piantedosi, que ha señalado que todavía “podría” haber personas atrapadas.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha mandado sus condolencias por lo ocurrido: “Expreso mi más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Mi pensamiento está para las víctimas, sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Luigi Brugnaro y con el Ministro Matteo Piantedosi por seguir la actualidad de esta tragedia”