Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

AEMET vaticina una bajada de las temperaturas: las zonas más afectadas

Este fin de semana se va a ver marcado por un descenso de las temperaturas y en algunas zonas se producirán tormentas y chubascos.

AEMET vaticina una bajada de las temperaturas: las zonas más afectadas

Aunque estamos acostumbrados a los récords de calor, el pasado mes de mayo fue más bien fresco y estuvo marcado por las abundantes precipitaciones por toda la península. Sin embargo, su tramo final destacó por todo lo contrario, con temperaturas altas y cielos despejados. Pero todo parece apuntar a que el calor va a disminuir en los próximos días, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vaticina para este fin de semana un descenso de las temperaturas en gran parte del territorio español.

Descenso generalizado de las temperaturas

La previsión que ha lanzado la agencia es especialmente preocupante para Cataluña, que en los próximos días se verá afectada por importantes tormentas, y hay incluso una alta probabilidad de granizo. Los chubascos en la comunidad autónoma podrían alargarse hasta principios de la próxima semana. En Cádiz y en Jaén, AEMET ha activado avisos de nivel amarillo (intermedio) por vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Las noches tropicales de los últimos días también tienen sus días contados, aunque podrían seguir perturbando el sueño de los habitantes de Extremadura y Andalucía. En ciudades del norte de la península, como Pamplona, Burgos, Santander o San Sebastián, las próximas noches serán frescas y los termómetros marcarán temperaturas inferiores a los 20ºC.

Aunque el descenso en las temperaturas será generalizado, está previsto que se superen los 36ºC en el Valle de Guadalquivir y los 32º en Andalucía, Extremadura y el oeste de Castilla-La Mancha. El domingo, sin embargo, será el sur el que se verá afectado por el descenso térmico, donde incluso se podría producir calima, y el norte el que verá sus temperaturas aumentar.

Previsiones para la semana que viene

Pero las temperaturas frescas no van a durar demasiado, ya que AEMET pronostica para la semana que viene temperaturas altas, semejantes a las de los últimos días. Este lunes se superarán los 30ºC en gran parte del este, centro y sur de la península, y entre 32ºC y 34ºC en el suroeste. La cosa se complicaría a partir del jueves, ya que una borrasca atlántica podría provocar lluvias y chubascos en el norte y el este del territorio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas