Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

AEMET vaticina la llegada del frío invernal: las zonas que tendrán bajo cero

Las temperaturas descenderán en gran parte de la Península y baleares dejando nieblas, precipitaciones y alguna helada que otra.

Aemet

El calor que nos ha dejado el veranillo de San Martín se termina, y con ello este lunes vuelven las bajas temperaturas dignas del frío invernal. Estos próximos días de noviembre se espera que la nieve caiga sobre las montañas, y aparezcan las primeras heladas por la noche en zonas del interior peninsular.

Las temperaturas descenderán notablemente, dejando una sensación de inestabilidad en la mitad norte peninsular y Baleares con nubosidad, nieblas o precipitaciones, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la Península y las Islas Baleares se prevé un cambio en el tiempo que afectará a la mitad norte peninsular y al archipiélago balear, mientras que en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos.

En cuanto a las precipitaciones, la AEMET vaticina lluvias en el área cantábrica, el alto Ebro, el norte del Sistema Ibérico y los Pirineos. En zonas como Galicia, el este del Sistema Central y el resto del Ibérico lloverá de forma dispersa, y en el nordeste de Cataluña es probable que aparezca algún chubasco.

Los cielos nublados cubrirán la Meseta Norte, los valles de la Meseta Sur, el Ebro, zonas litorales del este peninsular y del oeste de Andalucía, así como en Baleares, donde podrían aparecer brumas y nieblas matinales. En zonas como Canarias y el resto de la Península el sol brillará con normalidad, aunque en el caso de las islas no se descarta la aparición de calima.

Descenso térmico

Con la marcha del veranillo, las temperaturas bajarán visiblemente en la península y Baleares, a excepción de Málaga y Murcia, donde ascenderán lentamente. En cambio, en Canarias se esperan pocos cambios, ya que las islas mantendrán valores atípicamente altos para la época del año, dejando más de 30 grados en algunos puntos.

Las ciudades más calurosas podrían ser Santa Cruz de Tenerife (29 grados), Las Palmas de Gran Canaria (27), Murcia (26) y Málaga (25), en tanto que refrescará en Zamora (12), Lugo (13) y Burgos y Vitoria (14). Con muy poca probabilidad, nevará en cotas de 1.200 a 1.400 metros en la Cordillera Cantábrica occidental, y entre 1.400 y 1.600 metros en los Pirineos.