Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

AEMET vaticina hasta cuándo durará “el calor intenso” en España

La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado cuando empezarán a caer las altas temperaturas que están afectando a gran parte del país.

AEMET vaticina hasta cuándo durará “el calor intenso” en España

Si hace poco hablábamos de lo mucho que estaban tardando en llegar las altas temperaturas en España, ahora en gran parte del país podemos ver como salir a la calle a dar un paseo se hace misión imposible. Y es que parece que estas temperaturas se han acomodado e incluso van a seguir muy presentes durante estos días, según ha afirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estas altas temperaturas llegaron el pasado lunes y, teóricamente empezaron a bajar el miércoles, día en el que 140 estaciones de la AEMET alcanzaron e incluso llegaron a superar los 40 grados. Sin embargo, a pesar de esta supuesta bajada, gran parte de nuestro país continuó este jueves en alerta por el calor que, según avisan expertos en meteorología, no se marchará por ahora.

No obstante, en las próximas horas se prevé que este viernes se produzca un descenso térmico que será poco apreciable porque el calor continuará apretando con fuerza durante todo este mes de julio despidiéndose lentamente. “Es probable que el calor intenso continúe en buena parte del país hasta, al menos, mediados de la semana próxima”, avisa la Agencia.

Calor intenso en varias regiones del país

Si hablábamos antes de un supuesto descenso térmico, lo cierto es que las temperaturas seguirán por encima de 35 grados durante el viernes en amplias zonas de Andalucía, ambas mesetas, el interior de la isla de Mallorca y el nordeste peninsular. Las temperaturas mínimas, en general, irán descendiendo de forma moderada, aunque habrá valores superiores a los 25 grados en zonas como el Levante o el sur de las Islas Canarias, según portavoces de la AEMET.

Por otro lado, un frente atlántico entrará en la península este sábado, dejando cielos nubosos con precipitaciones en el norte de Galicia y en la zona cantábrica, extendiéndose de oeste a este. Aunque es probable que las máximas sigan por encima de 35 grados en la mitad sur, y no se descarta qua se puedan alcanzar los 40 grados en el valle del Guadalquivir.

Previsión de la caída de temperaturas

Desde ese momento, las temperaturas comenzarán a subir en las vertientes atlántica y cantábrica, y en el Mediterráneo y Canarias podrán superar los 35ºC en zonas del interior. En este periodo de calor, y aunque aún faltan varios días, la AEMET ya ha advertido que se espera que la noche del lunes 29 de julio sea especialmente cálida.

Pero tranquilidad. Para aquellos que están hartos de tanto calor, la Agencia afirma que para el inicio del mes de agosto, finales de la próxima semana, los mapas de calor ya habrán indicado una caída de los termómetros. Hasta ese momento, toca aguantar estas altas temperaturas y refrescarse adecuadamente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas