AEMET avisa de un tren de borrascas en España: las zonas afectadas
La combinación de la borrasca Hipólito junto a la nueva borrasca atlántica dejará numerosas precipitaciones en gran parte del territorio español.
La borrasca Hipólito ya ha comenzado a dejar varias precipitaciones en forma de lluvias en gran parte de la Península durante el pasado fin de semana, aunque esto parece que no vaya a cesar debido a la previsión de fuertes lluvias, según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, se espera que para esta semana lleguen nuevas borrascas a la Península, que descargarán bastantes precipitaciones en varios puntos del país.
Un nuevo tren de borrascas afectará al territorio peninsular dejando numerosas precipitaciones en gran parte del territorio, según ha confirmado la AEMET. “Durante la semana es probable que continúe con el paso de frentes y abundante nubosidad, mientras que al final se estabilizará”, han explicado desde la agencia. Durante esta semana, las lluvias serán intensas en ambas mesetas y se extenderán por todo el interior peninsular, pudiendo llegar escasamente a puntos del Mediterráneo.
En cuanto al viento, durante estas jornadas se prevén vientos del suroeste, conocidos como ábregos o llovedores, que suelen favorecer los acumulados en áreas como el norte de Extremadura o Galicia. Se podrían alcanzar los 200 mm en puntos del oeste de Galicia, mientras que en Cáceres se quedarán por encima.
A partir del martes, una nueva borrasca atlántica llegará a España, situándose de nuevo al oeste de la península. Durante las últimas horas del día, un frente asociado se aproximaría a la vertiente atlántica, dejando lluvias en diversos lugares del país, y abarcaría incluso algunos puntos del suroeste. Las zonas más afectadas volverán a ser el oeste de Galicia, norte de Cáceres y oeste de Andalucía.
Cambio en las temperaturas
Con la llegada de la borrasca Hipólito y el tren de borrascas, las temperaturas serán mucho más suaves que las de los últimos días, dejando de lado las heladas. Las temperaturas experimentarán un incremento en las próximas horas y se mantendrán en un nivel superior a lo habitual hasta el miércoles de la próxima semana. Así lo marca la AEMET en su previsión, que prevé una nueva bajada en los termómetros tras el paso de la nueva borrasca.