AEMET avisa de un cambio en el tiempo para esta semana: dónde afectará
Las temperaturas serán más elevadas esta semana y se abrirán camino distintas borrascas con frentes lluviosos en algunas zonas del país.
Hace apenas 3 días dejamos atrás a un verano con temperaturas extremas y olas de calor para dar la bienvenida al otoño que ha empezado con temperaturas más elevadas de lo común en bastantes partes de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha informado de una sucesión de borrascas con frentes atlánticos a partir de la semana que viene que vendrán acompañadas de lluvias en algunas zonas del país.
De momento, por las mañanas predominarán las temperaturas frescas frente a otras más templadas al caer la tarde y las mínimas descenderán hasta 10ºC e incluso menos en zonas del interior. En general, la Península tendrá cielos poco nubosos o despejados y no habrá precipitaciones.
¿Cuándo y dónde llegarán las borrascas?
Si bien el comienzo de semana se espera sin lluvias, a partir del miércoles dejarán cielos nublados y lluvias en el noroeste pudiéndose extender también a puntos del norte y este.
En área del mediterráneo, como el interior sudeste o Cataluña, habrá intervalos de nubes bajas en la mañana, al igual que en Canarias, donde se esperan en el norte.
Con respecto a las temperaturas, las máximas irán ascendiendo en la parte interior peninsular y medianías de Canarias, al contrario que en Cantabria, cuyos grados descenderán en el termómetro.
El viento de componente este también se espera en la mitad sur del mediterráneo con levante moderado en el Estrecho; alisio moderado en Canarias, del nordeste en el Cantábrico y también flojo variable en el resto de la Península.