AEMET avisa de la borrasca Claudia: estas son las zonas de España que tendrán “fuertes tormentas”
Se alerta de lluvias persistentes, fuertes rachas de viento y un aumento temporal de las temperaturas en gran parte del país.


Este jueves estará marcado por la borrasca Claudia, que va a afectar a casi todo el país con lluvias que, en algunos puntos, podrían ser persistentes y con fuertes rachas de viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
🟠 Avisos naranjas este jueves 👉
— AEMET (@AEMET_Esp) November 13, 2025
☔️ Lluvias en Canarias, entorno del sistema Central y Andalucía occidental. Puede haber algunas inundaciones y crecidas de barrancos.
🌬 Viento: cordillera Cantábrica. Atención a la caída de ramas y objetos en lugares elevados. pic.twitter.com/9znz4BWWP6
La Aemet advierte de que esta borrasca se quedará estacionada en el oeste peninsular hasta el fin de semana y que dejará acumulados de hasta 100 l/m² y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.
Se han activado avisos por precipitaciones en varias comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid y Canarias.
También hay avisos por fuertes rachas de viento en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Canarias, Navarra y La Rioja.
Canarias, la peor parte
La peor parte se espera en Canarias y el oeste peninsular. En el archipiélago se prevé que “llueva sobre mojado”, según la Aemet. La isla tendrá cielos cubiertos con abundantes precipitaciones persistentes y fuertes, incluso localmente muy intensas. A lo largo del día irán remitiendo.
Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes en Galicia, el oeste del sistema Central y la cordillera Cantábrica.
En Andalucía occidental también se prevé lluvia fuerte. En Extremadura se producirán tormentas, sin descartar alguna tromba marina, isla o tornado breve. Estas lluvias se extenderán de forma débil por el resto de la mitad occidental, mientras que en el resto de la península no habrá precipitaciones, aunque sí cielos cubiertos.
Esta borrasca también traerá consigo un aumento de las temperaturas, dejando valores altos para la época del año. Este jueves las máximas estarán en “ligero ascenso” en Galicia, depresiones del nordeste y litorales mediterráneos, aunque descenderán en zonas de la meseta Sur y de Andalucía.
Noticias relacionadas
Este aumento de temperatura llegará a su fin el viernes, cuando los termómetros volverán a bajar en casi todo el país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar