NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sociedad

AEMET alerta de un cambio radical del tiempo: zonas afectadas por lluvias y bajada de temperaturas

El norte y Baleares, bajo cielos nubosos y chubascos, mientras un frente frío traerá temperaturas más bajas y heladas la próxima semana.

AEMET alerta de un cambio radical del tiempo: zonas afectadas por lluvias y bajada de temperaturas

Este fin de semana, el tiempo estable predominará en la mayor parte del país, aunque en el extremo norte y el área mediterránea, especialmente en Baleares, se esperan cielos nubosos y chubascos que, en algunos puntos, podrían ser intensos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El portavoz Rubén del Campo prevé una semana entrante marcada por un notable descenso de temperaturas debido a la entrada de un frente frío a partir del martes.

Durante el fin de semana, las temperaturas se mantendrán dentro de lo normal o ligeramente por encima de la media, con máximas de entre 22 y 24 ºC en algunas zonas del Cantábrico y del Mediterráneo. Sin embargo, el sábado traerá consigo un frente que cruzará la península, provocando lluvias en el norte y chubascos intensos en Cataluña y Baleares, mientras que el resto del país disfrutará de un tiempo estable, aunque con temperaturas más frescas.

Alerta de Emergencias Comunidad Valenciana

Este sábado, el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana informó de un “posible episodio de lluvias, tormentas y nevadas en la Comunitat Valenciana a partir del martes y durante la semana”. “Se pueden producir acumulados de entre 60mm a 100mm en zonas costeras del sur de Valencia y norte de Alicante y Castellón. Se prevé también una disminución de temperaturas con posibles nevadas en zonas del interior”, añaden.

Descenso de temperaturas y primeras heladas desde el martes

El domingo se caracterizará por lluvias en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos, además de posibles tormentas en el Mediterráneo. En el resto de España, se prevé tiempo mayormente estable y temperaturas sin grandes variaciones.

A partir del martes, una corriente de aire frío llegará al país, impulsada por vientos del norte, lo que provocará una caída de los termómetros y un ambiente más invernal. Se esperan heladas en zonas de montaña y páramos del centro y este peninsular, y la cota de nieve en los Pirineos descenderá a unos 1.200-1.400 metros, acumulando hasta cinco centímetros diarios en altura.

En Canarias, el fin de semana será cálido, con temperaturas que superarán los 30ºC en el sur de las islas y presencia de calima. A partir del lunes, los vientos alisios dispersarán el polvo en suspensión y harán descender las temperaturas en las islas más montañosas, volviendo a valores normales para esta época del año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas