NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Adiós al insomnio: el método para dormirte en solo un minuto

Andrew Weil, doctor en la Universidad de Harvard, desarrolla la técnica 4-7-8 con las que puedes quedarte dormido en tan solo 60 segundos.

Adiós al insomnio: el método para dormirte en solo un minuto
Pixabay

Cualquier persona teme al insomnio. ¿Quién no ha tenido dificultades en algún momento de su vida para conciliar el sueño? A veces por estrés, otras por malos horarios, por diversas preocupaciones, por malos hábitos o incluso por comer demasiado por la noche. Son muchas las causas que nos hacen en ocasiones estar en la cama dando vueltas sin conseguir el sueño. A veces incluso se recurre a medicamentos para dormir o a remedios naturales que nos ayuden a dormir lo mejor posible.

Pero si se puede evitar, mejor que mejor. Y además, se pueden probar métodos y técnicas naturales para conciliar el sueño. Una de ellas es la técnica 4-7-8, desarrollada por Andrew Weil, doctor en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Con ella, puedes quedarte dormido en tan solo un minuto. La fórmula está inspirada en el yoga, es simple, no tiene contraindicaciones y está pensada para las personas que tienen problemas para dormir y ya lo han probado todo.

Ésta se basa en una antigua técnica de yoga llamada pranayama, que ayuda a los practicantes a controlar su respiración y relajarse. 4-7-8 obliga a la mente y al cuerpo a concentrarse en regular la respiración. Según Healthline, Weil ha descrito la técnica como un “tranquilizante natural para el sistema nervioso”.

¿Cómo se hace?

Antes de ponerlo en práctica, Weil insiste en vigilar la forma en la que respiramos para corregirla si fuera necesario. Hay que llenar de oxígeno la parte baja de los pulmones, lo que equilibrará el sistema nervioso y posibilita un estado de relajación profundo.

La técnica tiene cuatro pasos a seguir. En primer lugar, hay que colocar la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, donde empieza el paladar. Después, hay que cerrar la boca y respirar por la nariz durante cuatro segundos. Seguidamente, aguantamos la respiración en los pulmones durante 7 segundos. Finalmente, expulsamos todo el aire durante ocho segundos.

Una vez finalizado, hay que repetir el proceso tres veces más. “Con el tiempo y con la práctica repetida, los defensores de la respiración 4-7-8 dicen que se vuelve cada vez más poderosa. Se dice que al principio, sus efectos no son tan evidentes. Es posible que te sientas un poco mareado la primera vez que lo pruebes”, explica Healthline.

La técnica no tiene que emplearse únicamente para conciliar el sueño, sino siempre que queramos alcanzar un estado de relajamiento. “4-7-8 no debe practicarse en un entorno en el que no esté preparado para relajarse por completo”, concluye Healthline.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas