Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Adiós a los móviles: Zuckerberg señala un sustituto para los ‘smartphones’

El CEO de Meta compara el final de los smartphones con el final de los ordenadores y señala que en un futuro todo se podrá hacer desde este nuevo producto.

Meta CEO Mark Zuckerberg makes a keynote speech at the Meta Connect annual event at the company's headquarters in Menlo Park, California, U.S., September 25, 2024. REUTERS/Manuel Orbegozo
Manuel OrbegozoREUTERS

Mark Zuckerberg siempre está a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere y su opinión pesa mucho dentro del mundo empresarial. En su última aparición, el creador de Facebook, ha comentado cuál es el producto que “reemplazará gradualmente” a los teléfonos inteligentes.

En el año 2012, comenzaron a salir a la venta los primeros relojes inteligentes plenamente funcionales. Este nuevo producto pretendía desbancar por completo a los teléfonos inteligentes, incorporando funciones propias de los smartphones pero como un tamaño inferior y un diseño discreto. Sin embargo, 12 años después se confirma que los relojes inteligentes no han conseguido destronar a los móviles, aunque sí se han convertido en un complemento realmente útil. Pero en eso se han quedado, en ser un producto complementario.

Gafas inteligentes, la nueva apuesta de Zuckerberg

Hace dos años, Meta presentó las Ray-Ban Stories, una colaboración con la famosa marca de gafas para introducir en el mercado un producto muy avanzado tecnológicamente con un diseño elegante. Con una cámara de cinco megapixeles, dos altavoces y tres micrófonos llegaban para arrasar en el mercado de los complementos tecnológicos, pero con vistas a seguir mejorando el producto.

Desde este año están a la venta las Ray-Ban Meta smart glasses, una evolución de la versión anterior con mejor cámara, mejores micrófonos y sobre todo, más memoria, una de las asignaturas pendientes de este producto. Con este artículo ya en el mercado, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha hecho una declaración asegurando que “las gafas inteligentes se convertirán en la próxima gran plataforma informática”.

“Reemplazarán a los teléfonos en 2030″

El empresario ha confirmado que sus gafas tendrán más importancia en un futuro que los teléfonos inteligentes. Compara la situación a lo que ocurrió en el pasado con la convivencia entre ordenadores y móviles y como poco a poco los teléfonos fueron añadiendo funciones propias de los ordenadores, para aunarlas todas en un mismo dispositivo.

Reemplazarán gradualmente a los teléfonos en 2030, de manera similar a como los dispositivos móviles superaron a las computadoras sin reemplazarlas por completo” ha sentenciado Zuckerberg.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas