Adiós a los frutos secos: el nuevo ‘snack’ sano de Mercadona
El nutricionista Robert Oliver recomienda este snack como una opción perfecta para nuestros desayunos o para comer en cualquier momento del día.
Mantener un tipo de dieta sana y equilibrada es una de las pretensiones que poca gente, puede llegar a mantener. En muchas ocasiones, las personas llegan a sucumbir a distintos caprichos que no son del todo recomendables a la hora de llevar una dieta, ya sea por falta de tiempo o directamente por querer disfrutar de comidas, las cuáles no son del todo recomendables.
Los momentos más peligrosos del día son aquellos que no corresponden a ninguna de las tres grandes comidas que se hacen durante el día; desayuno, comida y cena. En referencia a esos parones que hay entre esas comidas, en dónde se realizan comidas a deshora y se tira de lo alimentos que más tenemos a mano, con la finalidad de gastar el menor tiempo posible en su elaboración.
Sin embargo, algunas cadenas de supermercados ofrecen algunos alternativas estupendas para esta clase de momentos y seguir manteniendo un ritmo saludable. Es uno de los snacks del momento y está arrasando en Mercadona, se trata de una fruta que supone una elección perfecta para saciar el hambre y al mismo tiempo mantener una alimentación saludable. En concreto, se trata de la piña deshidratada, que se posiciona como el snack perfecto.
¿Por qué es tan buena la piña deshidratada?
La piña deshidratada de Mercadona supone uno de los mejores snacks cuando el hambre aprieta entre horas, además supone un alimento de los más saludable y nutritivo. De hecho, está avalado por muchos expertos para gente que tiene mucha actividad durante el día o deportistas. Este tipo de alimento es perfecto si se quiere mantener una dieta saludable, debido a que únicamente se compone de un ingrediente natural sin añadidos, que aporta el dulzor perfecto para calmar el hambre, sin la necesidad de saltarse el régimen, ayudando a bajar de peso.
El snack en cuestión que recomiendan los expertos es el paquete de 50 gramos de piña deshidratada de Mercadona, proveniente de la marca Hacendado. Es el complemento ideal para añadirlo a los desayunos o en forma de tentempié a media mañana o para merendar. Por ello, el nutricionista, Robert Oliver aconseja introducir este snack saludable en la dieta para que nos aporte esa chispa de energía necesaria durante el día, sin incluir grasas innecesarias.
Beneficios de la piña deshidratada
Este tipo de producto, además de las características saludables ya mencionadas, supone una gran fuente de fibra a la hora de aportar energía al cuerpo humano. Además, es apto para personas celíacas. Otros de los aspectos más destacados de la piña deshidratada es su alto contenido en bromelina, que favorece la digestión y los procesos antiinflamatorios. “Este tipo de snacks de fruta deshidratada se utilizan para las carreras de larga distancia. Es muy común ver a muchos corredores comer mango o piña deshidratada para tener un extra de energía durante la carrera", señala Oliver.
Este nutricionista se lo recomienda a todos su pacientes, debido en gran parte a sus características saludables y gran poder saciante. Y todo, a un precio de los más cómodo, ya que el paquete sólo cuesta 1,28 euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.