Adiós a las piscinas: llegan los contenedores acuáticos para el verano
Tienen una altísima resistencia, ya que suelen estar fabricados con acero resistente a la corrosión, diseñado originalmente para soportar las condiciones extremas de los buques de carga.

El llamado contenedor industrial marítimo es un recipiente de carga de forma estandarizada. Son cajas rectangulares pintadas de distintos colores cuya función principal es llevar en su interior mercancía. Los contenedores están hechos todos de un mismo tamaño para facilitar el transporte de mercancía en largas distancias. Actualmente existe en el mundo un stock muy importante de contenedores marítimos en desuso, lo que es una excelente noticia.
Por ejemplo, el uso que se le está dando en hoteles, campings, albergues, casas particulares, por el precio mucho más asequible que tienen y por la versatilidad y eficacia a la hora de instalarlo. Contenedores acuáticos, piscinas en cualquier lugar a un precio muy económico.
Cómo convertir un contenedor en una piscina
Obviamente, el primer paso es empezar nivelando el lugar del terreno donde se ubicará el contenedor. Es muy recomendable añadir una superficie de piedra caliza para que la base quede firme y uniforme, un profesional te indicará la mejor manera, además de prevenir posibles filtraciones químicas que pudieran contaminar el agua.
El siguiente paso para transformar el contenedor en piscina es proteger la estructura de acero. Con una cubierta realizada con pintura anticorrosiva para evitar que se oxide, proteger a los usuarios, e incluso poner las paredes cómo se quiera, una de las ventajas de la versatilidad.
Noticias relacionadas
Se puede revestir el interior con una lona o con madera de pino, se pueden añadir escalones, el exterior puede tener el aspecto que se quiera, incluso se puede añadir una ventana de manera sencilla. Su uso primigenio hace que tengan una altísima resistencia, ya que suelen estar fabricados con acero de alta resistencia y resistente a la corrosión, diseñado originalmente para soportar las condiciones extremas de los buques de carga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar