Accidente en Covadonga al despeñarse un autobús con niños
El vehículo transportaba una veintena de menores. Los efectivos de seguridad se han desplazado al lugar de los hechos para realizar labores de rescate. No hay fallecidos hasta el momento.
Un vehículo que transportaba más de una veintena de niños ha sufrido un accidente en su ruta hacia el Parque Nacional de Picos de Europa. Según explican las primeras confirmaciones, el vehículo se despeñó ladera abajo en una carretera cercana a Covadonga. La Guardia Civil indica que, entre los heridos de diversa consideración por el accidente de autobús en la subida a los Lagos de Covadonga, hay siete de mayor consideración. Se trata de cuatro personas que han sido trasladadas en helicópteros al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al centro hospitalario de Arriondas y otras tres que han sido evacuadas en UVI móvil. Hay, al menos, otros 12 heridos de carácter leve que están siendo atendidos en Arriondas.
Tras los hechos, bomberos, ambulancias y Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar del accidente de forma urgente para labores de rescate y asistencia médica. Para ello, se ha instalado un hospital de campaña hinchable para atender a todos los posibles heridos. Los testigos presentes en los hechos apuntan a la existencia de heridos después del accidente, la mayoría sufren fracturas óseas la existencia de posibles fallecidos hasta el momento.
Reacción del presidente asturiano
Ante la gravedad de los hechos, rápidamente ha llegado hasta el Ejecutivo autonómico asturiano, encabezado por Adrián Barbón - recién investido como presidente del Principado de Asturias- quien ha informado de la situación y de la labor de los servicios de emergencia:
“Todos los medios necesarios se han movilizado para hacer frente al accidente de un bus subiendo a Los Lagos, que se ha salido de la carretera, rodando por la ladera. En este momento los profesionales sanitarios, están haciendo el triaje para determinar la situación de los viajeros, entre ellos numerosos niños. A la espera del resultado del triaje y de la necesaria asistencia profesional para cada persona, sigo desde el Occidente de Asturias con enorme preocupación lo sucedido y supervisando las actuaciones que se están desarrollando”, reza su informe.