Sociedad

Abren un antiguo contenedor de chatarra oculto durante 27 años y se topan con un tesoro automovilístico de los 70 

Este es el nuevo descubrimiento que volverá locos a los aficionados y del que solo quedan unos pocos repartidos en todo el mundo.

Retro car parked on grass. Film effect filter
Arthur Hidden
Marta Tejedor
Actualizado a

Stefan, amante de los coches antiguos y creador de contenidos en redes sobre vehículos, encontró algo que no se esperó nunca. Según le informaron, habían descubierto un contenedor oxidado en una granja en Países Bajos y su intuición lo llevó a explorar su interior. Una vez consiguieron abrirlo, todos los allí presentes fueron testigos del descubrimiento de un Volvo 144 Deluxe, considerado como un auténtico coche histórico.

El vehículo llevaba casi res décadas inactivo y, al trasladarlo al taller, el equipo se percató de algunas sorpresas técnicas que presentaba el coche. A pesar de sus años, Stefan no tardó en documentar el proceso de restauración a través de su canal de YouTube. Tal y como se muestra en el vídeo, el parabrisas del vehículo estaba agrietado, los frenos no funcionaban y la carrocería estaba oxidada.

El motor no llegó a oxidarse y los frenos y la transmisión no estaban del todo atascados. Estas buenas noticias motivaron al holandés a restaurar este antiguo Volvo en su taller junto con su compañero. De acuerdo a esta revisión, con unas pequeñas intervenciones, el motor podría volver a ponerse en marcha. “Creo que tenemos muchas posibilidades de conseguirlo”, exclama alegre Stefan en su publicación.

Solo hay unos pocos en el mundo

El principal problema que presentaba el coche eran las llaves y el certificado de matriculación, ambos perdidos. No obstante, Stefan consiguió hacerse con el número de serie del coche una vez limpió el óxido y la pintura vieja. En base a este número, no tardaron en descubrir que el coche procedía de Austria y su fabricación se remonta a 1974, cuando se pusieron a la venta los ejemplares originales del Volvo 144. Ahora, con esta información, solo les queda poder matricularlo en Países Bajos.

Antes de su matriculación, Stefan todavía debe hacer que el coche vuelva a circular con seguridad. La versión Deluxe que se encontró en el contenedor, a diferencia del resto de Volvos 144, cuenta con un mejor equipo y un menor número de copias repartidas por todo el mundo, lo que convierte a su nuevo vehículo en un atractivo para los aficionados.

Noticias relacionadas

Ponerlo de nuevo en marcha después de casi tres décadas inactivo requerirá de un exhaustivo proyecto de renovación. Según explica Steve en su canal de YouTube, en este proceso de renovación se incluye la compra de una nueva batería y la reparación del sistema de frenos. Nada que no se consiga con tiempo, dinero y esfuerzo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados