A punto de abrir un macrocentro comercial a menos de una hora de Madrid: 90.000 metros cuadrados
El centro comercial Señorío Plaza situado en la localidad de Illescas, Toledo, estará en el barrio del Señorío, con acceso desde la autovía A-42.

La lucha por los centros comerciales se ha convertido en una cuestión de km. Y de metros cuadrados también. La penúltima apuesta de un centro comercial es tener 90.000 metros cuadrados y estar situado a pocos km de Madrid, como es el caso de Señorío Plaza, en Illescas, que tendrá una salida desde la A-42, a 35 minutos en coche desde Madrid, unos 38 km.
Una apuesta de ocio y restauración que quiere competir con los servicios de Madrid, y centrar en la propia Toledo el que los vecinos se queden. El centro comercial cercano a Toledo capital, Luz del Tajo, está a tan sólo 20 minutos en coche. El centro comercial Westfield Parquesur (Leganés) está a 26 km.

Qué tendrá Señorío Plaza
El complejo cuenta con una superficie total de 90.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 metros se destinan a locales comerciales y el resto a aparcamiento. Entre las últimas incorporaciones figuran Kiabi, dedicada a la moda para toda la familia; JYSK, centrada en mobiliario y decoración a precios muy asequibles; Max Colchón y Dormity, del sector del descanso; Homa, enfocada en artículos para el hogar; Churrería Emma Fernández, de gastronomía tradicional; 100 Montaditos, especializada en restauración; y BowlingCo, orientada al ocio y entretenimiento.
Los operadores ya confirmados son: Alcampo, Sprinter, Action, Cines Odeón, Vips, Ginos, McDonald’s, Kiwoko, Feu Vert, Toy Planet, Bermellón, Maki Toki, Magic Waho, Gasolinera Alcampo, Kebabish, Soloptical, Anubis, Factory Sofás y Newyorker’s Café, entre otros.
El proyecto, que cuenta con una inversión estimada de 70 millones de euros y prevé generar más de 600 empleos directos, está promovido por Waika, Ordesa Building, Martínez de Aspe Arquitectos y Wit Retail. Señorío Plaza ha sido diseñado con criterios de funcionalidad y accesibilidad, y ofrecerá espacios abiertos destinados a actividades comerciales y de ocio. La zona familiar también dispondrá de rocódromos y tirolinas.
Noticias relacionadas
Las obras no han llegado a tiempo para finalizar tanto los exteriores, accesos, como los interiores, con toda la restauración, ocio, tiendas, y lo que parecía que iba a ser para esta Navidad, será ya en el primer trimestre de 2026 cuando Señorío Plaza abra sus puertas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar