Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASTILLOS

A la venta un castillo en Castilla y León por 45.000 euros

Se trata del Castillo de La Raya en Monteaguado de las Vicarías (Soria), fortaleza que durante siglos marcó la frontera entre los reinos de Aragón y Castilla, un bien declarado de Interés Cultural (BIC).

A la venta un castillo en Castilla y León por 45.000 euros
Google Maps

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un castillo durante su vida? Seguramente, todo el mundo. Ahora bien, ¿quién ha pensado alguna vez que eso realmente podría llegar a cumplirse? Probablemente, nadie. Ahora, esto puede llegar a ser una realidad para ciertas personas.

Y es que una inmobiliaria ha puesto a la venta por 45.000 euros las ruinas del Castillo de La Raya en Monteaguado de las Vicarías (Soria), fortaleza que durante siglos marcó la frontera entre los reinos de Aragón y Castilla, un bien declarado de Interés Cultural (BIC).

“Elemento único, emblemático y exclusivo”

Es una oportunidad de adquirir un elemento único, emblemático y exclusivo. Se trata de una construcción de 1.300 metros cuadrados”, recoge el anuncio de la inmobiliaria detalladamente en redes sociales. Y no es para menos.

Aunque la venta de este inmueble, conocido como torre de Martín González, se está haciendo a través de la inmobiliaria Sefidón, de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, también figura en el catálogo de venta de otras páginas webs inmobiliarias más célebres.

Características

El castillo, en estado ruinoso y de propiedad particular, consta de una torre del homenaje de forma rectangular, de diez metros de largo por siete de ancho y 15 de altura, así como de un recinto amurallado que le circunda como perímetro defensivo.

El alcalde de Monteaguado de las Vicarías, Carlos González, ha explicado esta semana a ‘EFE’ que el castillo es propiedad de un particular que lo adquirió durante la década de los 70 del pasado siglo, dentro de las subastas que realizaba el Estado por no poder mantener todo el patrimonio.

Aspectos a tener en cuenta

Eso sí, con la condición de que, en 25 años, tenían que arreglarlo. Desgraciadamente, no ha ocurrido nada de ello porque los propietarios han ido cambiando la titularidad del castillo. Por tanto, los 25 años nunca llegan y la historia no hace más que repetirse.

Cabe destacar que Alfonso VIII, fundador del monasterio de Santa María de Huerta, construyó este castillo entre los siglos XII y XIII como punto adelantado de Monteaguado de las Vicarías para vigilar el Valle del Río Nágima, acceso a la meseta castellana, y el Río Jalón, y lo cedió a su hombre de confianza, Martín González.

Normas