A la venta la mansión de ‘Big Paul’, el histórico capo de la mafia de Nueva York
Inspirada en la Casa Blanca, se ha puesto en venta por 18 millones de dólares, el doble que la casa más cara vendida en esa misma zona.
El que fue el hogar del jefe de la mafia de Nueva York, apodado ‘Big Paul’, se ha puesto en venta por 18 millones de dólares (16,7 millones de euros). Su verdadero nombre es Constantino Paul Castellano y es el patriarca de la familia Gambino, una de las más arraigadas en el crimen estadounidense.
La vivienda más cara de la zona
Esta vivienda se encuentra en el distrito Staten Island, más concretamente en la colina de Todt Hill de la ciudad de Nueva York y está inspirada en la Casa Blanca. Se trata de la casa más cara jamás vendida de este barrio, al cual únicamente se puede llegar desde Manhattan en barco o desde Brooklyn por carretera.
Una vivienda de más de 3.000 metros cuadrados
Cuenta con más de 3.000 metros cuadrados, construida cuando ‘Big Paul’ se encontraba en lo más alto de su carrera, considerado el hombre más poderoso de la ciudad, pues contaba con el monopolio de la producción de cemento y cualquier obra en la ciudad tenía que pagar un peaje a esta familia. Además, controlaba el sindicato de camioneros, la distribución de carne y un sinfín de negocios más.
Tiene un total de 8 dormitorios y 17 baños, así como una piscina olímpica y un jardín inglés, todo con un gran predominio de mármol de Carrara. Esta propiedad cuenta también con otras comodidades como un cine, gimnasio con sauna, salón de belleza personal, bodega, solárium, biblioteca y un ascensor. La construcción de esta casa tardó en hacerse cuatro años y Castellano tan solo pudo disfrutar de ella durante cinco años, pues fue asesinado a la salida de un restaurante.
El precio de esta mansión duplica a la de la más cara vendida hasta el momento en esta zona, no obstante, cuando se compara con el resto de viviendas de la ciudad es un precio bastante bajo, ya que tiene un pasado oscuro y está situada en una zona aislada. El último dueño de esta casa fue el empresario albanés Selim Rusi, que la adquirió por 3,1 millones de dólares, que ahora la vende por seis veces más eses precio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.