NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sin noticias de Santiago Sánchez, el español desaparecido en Irán en su peregrinaje a Qatar

Su familia no tiene noticias de él desde hace quince días, cuando se disponía a cruzar la frontera entre Kurdistán e Irán.

Santiago Sánchez en una publicación en su cuenta de Instagram.

El aventurero Santiago Sánchez se puso como propósito caminar desde San Sebastián de los Reyes hasta Qatar para la celebración del Mundial de Fútbol. Comenzó la travesía en enero y, desde hace quince días, se encuentra en paradero desconocido.

En total, Santiago recorrería 11.000 kilómetros de travesía hasta llegar a su destino. En esta ocasión salió de Madrid, cruzó Francia a través de Perpiñán, y Mónaco para llegar a Italia por la frontera más cercana a Génova. Desde Albania llegó a Grecia y de ahí, a Turquía y al Kurdistán iraquí. Solo le quedaban tomar un barco para cruzar el Golfo Pérsico y llegar a Qatar.

Su familia no ha vuelto a tener noticias de él desde el 1 de octubre, cuando se encontraba en la frontera entre Kurdistán e Irán, según recoge el Huffington Post. Tantos los familiares como los amigos del aventurero se encuentran inquietos al no saber nada de él.

Incluso lleva dos semanas sin subir nada a sus redes sociales. En su última publicación relataba que se encontraba cerca de Irán, donde se hizo fotos con los niños de la zona y fue acogido por algunas familias.

La Embajada española y el Ministerio de Asuntos Exteriores se han puesto a trabajar para dar con el paradero de Santiago Sánchez lo antes posible. Además, sus allegados han pedido que cualquier persona que tenga información sobre él o sobre en dónde se encuentra que se ponga en contacto a través del correo sospambu@gmail.com.

Pasión por caminar, el fútbol y el Real Madrid

Santiago participó en la misión de paz de la ONU en Kosovo. El viaje a Qatar no es el primero que hace por pasión, especialmente futbolística. En 2019 viajó hasta Arabia Saudí, en este caso en bicicleta, para ver la Supercopa de España en Yeda en la que jugaba el Real Madrid, el club de sus amores. Y es que es habitual verlo con la camiseta del Madrid en muchas publicaciones.

Cuando llegó a Arabia Saudí fue recibido por el aquel entonces capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, Carvajal, Modric y Butragueño, quienes se quedaron asombrados con la historia de Santiago.