NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sin aparecer el ganador de un bote de 1.300 millones que no ha reclamado su premio

El afortunado de un sorteo en Illinois no ha dado señales después de un mes de la celebración del sorteo. Dispone de un año para reclamarlo.

Un boleto en Illinois gana el segundo premio mayor más grande de Mega Millions
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

Ganar un premio grande en la lotería es algo complicado y difícil de repetir. Hacerlo una vez puede cambiar por completo de vida del ganador, en función de la cantidad a percibir. Pero en Estados Unidos, concretamente en el estado de Illinois, buscan a un misterioso ganador de un bote histórico en el juego de azar Mega Millions. Un premio de nada menos que 1.300 millones de euros (una cantidad similar en dólares, pues el cambio está cercano a uno) que todavía no ha sido reclamado.

Hasta el momento, lo poco que se conoce del afortunado es que compró el boleto ganador en una gasolinera de la localidad de Des Plaines. Su ‘ausencia’ extraña en el país norteamericano, pues el sorteo se celebró el pasado día 29 de julio y desde entonces ya ha pasado cerca de un mes. “Para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tarde un tiempo en reclamarlo. Estoy seguro de que están pasando por una variedad de emociones”, explica Harold Mays, director de la Lotería de Illinois.

No en vano, se trata del premio más grande en la historia de Illinois, además del tercero de mayor cuantía de Estados Unidos. A partir de los 240.000 dólares, cualquier ganador del sorteo Mega Millions en Illinois tiene derecho a permanecer en el anonimato si así lo prefiere. Según señala el propio directos del sorteo, el ganador podría no tener todavía conocimiento de haber ganado tal suma de dinero.

Un año para reclamar el premio

En cualquier caso, el ganador del sorteo dispone de un año completo desde la fecha del sorteo, en este caso el 29 de julio, para reclamar el premio íntegro. No obstante, solo disponen de 60 días a partir de la celebración del sorteo si quieren recibir el importe total del premio, en el transcurso de 29 años. También tienen la opción de pedir que se le pague 780 millones por adelantado y en efectivo.

Además, el ganador no es el único que se lleva premio. El propietario de la gasolinera que vendió el billete que resultó ganador se lleva un jugoso premio de 500.000 dólares. “Estamos encantados de participar en el viaje ganador de este cliente y esperamos que muchos otros en la comunidad pueden experimentar la misma suerte con esta tienda especial”, indica a NBC Michael Browning, director regional de la gasolinera.