Shiba Inu, la raza de perro que figura en la interfaz de Twitter
La red social ha cambiado el logo característico del pájaro por el de esta raza de perro de origen japonés. Se desconoce el motivo de esta novedad en la red social.
La reacción de los usuarios de Twitter al cambio del logotipo de la red social ha sido de sorpresa, al ver cómo desaparecía el icónico logotipo de la compañía, el pájaro de color azul. En su lugar, aparece un perro. Un cambio estético que ha generado un gran debate al respecto.
Una de las hipótesis que barajaron algunos usuarios de la red social californiana era la posibilidad de que se tratara del mismo perro que representa a la criptomoneda Dogecoin. Otros, en cambio, apuntaron a Floki, el perro de Elon Musk que aparece en la web al hacer clic en F5. El magnate sudafricano dio a conocer a su perro en redes sociales a finales de 2021 con el siguiente mensaje. “Floki ha llegado”.
La raza en cuestión es Shiba Inu, de origen japonés y que se caracteriza por su tonalidad canela o rojizo, orejas erguidas, pelaje grueso y cola enroscada hacia arriba. Se trata de un can robusto y de mediana estatura, similar en apariencia al Akita Inu, raza japonesa de mayor estatura que el Shiba. Pese a que la inmensa mayoría de estos perros tienen ese color, también los hay de color negro o incluso blanco. Además, se caracteriza por ser pocas razas de perro antiguas que todavía existen en el mundo.
También es una de las razas de perro más antiguas del país nipón, ya que su origen se remonta al siglo III a.C. Es una raza de perro que requiere de ejercicio diario y activación. Con respecto a su temperamento, destaca por ser un can tendente a la timidez con las personas desconocidas y es juguetón, especialmente durante la fase temprana de su vida. Sin embargo, esa timidez desaparece en función de la educación y socialización recibidas cuando es cachorro.
Historia del Shiba Inu y curiosidades
Sobre el significado de la palabra Shiba, significa “pequeño arbusto”. Para conocer el motivo por el cual se le puso este nombre, hay que remontarse a la utilización que se hacía de estos perros en el país asiático, que no era otra que la caza de pequeños animales que se ocultaban entre matorrales. Forman parte del grupo conocido como Perros Spitz, es decir, aquellos que poseen dos capas de pelo.
La esperanza de vida media de un Shiba oscila entre los 12 y los 15 años de vida, aunque el más longevo de esta raza vivió en Japón y llegó a cumplir los 26 años. La cooperación de cazadores y la sociedad de Japón impidieron la extinción de esta raza, que estuvo a punto de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial.