Serguéi Lavrov: “El Pentágono planea matar a Putin”
En una entrevista, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia reveló los planes estadounidenses de ejecutar al jefe del Kremlin.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, concedió una entrevista antes de terminar el año a la agencia rusa de noticias TASS en la que relató los planes desde el Departamento de Defensa de EEUU: “Estamos hablando de la amenaza de la eliminación física del jefe del Estado ruso”.
Las palabras del jefe de la diplomacia rusa residen de funcionarios anónimos del Pentágono, en las que acusa EEUU de ir un paso más allá en la guerra en su apoyo a Ucrania, advirtiendo además de posibles consecuencias si se cumplen dichas palabras.
“Washington fue más lejos: Allí, algunos ‘funcionarios anónimos’ del Pentágono amenazaron en realidad con infligir un “golpe de decapitación” al Kremlin. Si alguien realmente fomenta esas ideas, ese alguien debería pensar con mucho cuidado sobre las posibles consecuencias de tales planes”.
Destrucción de Rusia, único objetivo de EEUU
Aseveró además que el único objetivo desde EEUU y la OTAN es destruir Rusia, derrotándola en el campo de batalla ucraniano para debilitarla en el ámbito económico y militar: “Para nadie es un secreto que el objetivo de EEUU y su aliados de la OTAN es la victoria sobre Rusia en el campo de batalla como mecanismo para debilitar significativamente o incluso destruir nuestro país”.
EEUU, principal beneficiado del conflicto bélico
En la propia entrevista, también afirmó que a EEUU le favorece el desarrollo de la guerra, ya que está obteniendo rentabilidad económicamente y en el ámbito estratégico-militar, desgastando la conexión entre Rusia y Europa.
“Al mismo tiempo, Washington cumple una importante tarea geopolítica: alterar los vínculos tradicionales entre Rusia y Europa y someter a sus satélites europeos a una subordinación mayor aún. Esperaremos a que en Washington ‘maduren’ hasta tomar conciencia de la decadencia de su actual política y de que no hay alternativa a unas relaciones con nosotros que no sean de respeto mutuo, en pie de igualdad, y que no tomen en consideración los intereses legítimos de Rusia”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores.