Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Se retira tras lograr un 10.000% de beneficios en 39 años

El gestor de fondos Simon Knott anuncia su jubilación. “Parecía tener un estilo único, no formaba parte de un gran grupo, pero los pequeños inversores se identificaban con él”.

Se retira tras lograr un 10.000% de beneficios en 39 años

Simon Knott, un gestor de fondos británico, ha anunciado su jubilación tras haber ganado una rentabilidad agregada en su fondo del 10.371% en sus 39 años de carrera profesional. Por establecer una comparación, en el mismo período el índice bursátil de referencia en Reino Unido, el FTSE All-Share, ha subido un 610%.

Knott ha gestionado el fondo de inversión de Right & Issues desde 1984 y dejará su cargo a partir del 1 de septiembre, aunque permanecerá en la empresa como director no ejecutivo, según The Telegraph. Su estrategia se ha basado en invertir en pequeñas empresas británicas mediante grandes apuestas en un pequeño grupo de participaciones tras investigaciones exhaustivas.

Entre sus mayores participaciones se encuentran la empresa de fragancias Treatt, (simboliza el 20 por ciento de su cartera) y otras cuatro que representan más del 10 por ciento cada una. La mayoría de los gestores de fondos se muestran cautelosos a la hora de superar el 5% de una sola participación.

“Los pequeños inversores se identificaban con él y con su estilo de gestión”

Knott no hizo apenas campañas de publicidad, pero atrajo al mercado privado. Las participaciones combinadas de ese sector llamaron la atención de plataformas de inversión como Hargreaves Lansdown, que ahora forma parte de sus accionistas más importantes. Peter Hewitt, de BMO Global Asset Management, explicaba que Knott “parecía tener un estilo único, no formaba parte de un gran grupo, pero los pequeños inversores se identificaban con él y con su estilo de gestión”.

El fondo de inversión ya ha agradecido a Knott todos los servicios prestados: “El consejo quiere expresar su gratitud a Simon Knott por sus 39 años de servicio. Simon ha producido unos rendimientos extraordinarios para los accionistas a lo largo de su mandato”.

Ahora, la gestión pasará a manos de Jupiter Unit Trust Managers, y Dan Nickols asumirá el cargo. “Jupiter está encantada de haber sido elegida para gestionar la cartera de inversiones de la empresa tras la larga y distinguida carrera de Simon Knott”, señaló Magnus Spence, director de fondos de inversión de Jupiter.