¿Se puede llevar paraguas en el avión y cuál es la normativa según la aerolínea?
Existen una gran cantidad de artículos prohibidos a la hora de subir a un avión, lo que genera dudas sobre si este objeto está permitido.
A la hora de subir al avión siempre surgen dudas sobre qué objetos se pueden meter en la maleta y cuáles no. Cuando estamos en el aeropuerto no queremos que nos confisquen nada de lo que llevamos. Por eso, es importante siempre mirar qué artículos permite la compañía subir al avión.
Si viajas a un sitio lluvioso el paraguas y el chubasquero son indispensables, pero, ¿podrás subir el paraguas al avión?
Por norma general sí está permitido llevar un paraguas en el avión, ya sea en el equipaje de mano o en la maleta facturada, aunque esto dependerá del tamaño que tenga. En el equipaje de mano están permitidos los modelos pequeños que quepan dentro de la maleta y, en la maleta facturada, todos aquellos cuyo tamaño y peso sea mayor.
Normativa para llevar un paraguas en el equipaje de mano
A la hora de meter artículos dentro de la maleta de cabina, no existen normas totalmente uniformes sobre qué está permitido y que no. Cada compañía aérea tiene sus propias restricciones y solamente unas pocas aerolíneas se manifiestan sobre los paraguas y sus limitaciones.
Por norma general, la mayoría de las aerolíneas permiten llevar paraguas pequeños, es decir, de bolsillo y plegables, en el equipaje de mano ya que entra dentro de la categoría de accesorios a bordo.
Además, las compañías aéreas permiten viajar con un “accesorio personal” adicional, que podría ser un paragua de cualquier tipo, siempre que no sea considerado un objeto peligroso por parte de la seguridad aérea.
Estas son las normas para poder subir el paraguas al avión:
- Que el paraguas entre en la maleta de cabina.
- Debe medir menor de 50 cm aproximadamente.
- Puede ser permitido como accesorio personal.
- No puede tener la punta filosa de metal o partes potencialmente peligrosas.
- La punta debe ser redondeada.
- Los paraguas de palo pueden ser rechazados.
Sin embargo, es recomendable revisar las pautas de la aerolínea con la que viajas, además de las expresadas en el aeropuerto, para evitar que lo confisquen antes de embarcar.