Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Rusia se queda sin patatas fritas por la guerra

La compañía que se quedó con las franquicias de comida rápida, asegura que es una situación coyuntural y que para otoño, con el fin de la cosecha, volverán a los menús de sus restaurantes.

Vkusno y Tochka

La apertura oficial de Vkusno y Tochka tuvo lugar el pasado 12 de junio, con motivo del Día de Rusia, apenas tres meses después de que McDonald’s anunciase su retirada del país, y tres décadas después de la inauguración del primer restaurante de la franquicia en el centro de Moscú.

Pero la situación ahora empieza a mostrar síntomas de racionamiento. En este caso, faltan patatas fritas. Y aunque afirman que se debe a las restricciones para importar con motivo de las sanciones impuestas por la guerra, creen que la nueva cosecha de otoño paliará esta situación.

Cómo se ha llegado a esta situación

Según Vkusno y Tochka, durante los últimos 8 años la compañía McDonald’s “se orientó a los suministradores rusos y les compraba sus productos”. Pero este año pasado “en Rusia hubo una cosecha muy baja de las variedades de patatas que se utilizan para la producción de patatas fritas”, explicó el servicio de prensa de la compañía rusa en una entrevista al periódico ruso RBC.

“Además se tornó imposible la importación desde los mercados que podrían ser importadores temporales para las empresas rusas”, añadió la compañía, especialmente por las sanciones impuestas por Occidente a Rusia por la invasión militar en Ucrania.

De momento, las patatas fritas han desaparecido del menú de varios restaurantes rusos de comida rápida Vkusno y Tochka (Sabroso y punto), la cadena que adquirió el negocio de McDonald’s en Rusia después de que la franquicia estadounidense anunciase su retirada del mercado ruso por la campaña militar en Ucrania.