Actualidad
Rusia diseña un nuevo gasoducto
El país que preside Putin pretende crear una conexión con el Lejano Oriente con un gasoducto con China. Más del 60% ya está diseñado.
Mientras Europa continúa enfrentándose a nuevos cortes de suministro del gas procedente de Rusia, el país que preside Vladimir Putin continúa reforzando su alianza con China, nación que está viendo incrementado el flujo de este combustible. Se trata de una situación que se verá reforzada en el futuro con la creación de un nuevo gasoducto.
Esta iniciativa es fruto del acuerdo que firmaron el pasado mes de febrero el gigante gasístico ruso Gazprom con la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC). Dicho pacto supone el suministro al país asiático de 10.000 millones de metros cúbicos al año de gas ruso.
“Sabemos que el mercado chino es el mercado más dinámico del mundo y en los próximos 20 años el aumento del consumo de gas en China será el 40% del aumento del consumo mundial de gas en el mundo”, señaló el consejero delegado del Gazprom, Alexéi Miller, en una conferencia dedicada al Día de los Trabajadores de la Industria del Petróleo y el Gas, según recoge la agencia Efe.
Por ello firmamos otro contrato de suministro de gas a China. Esta es la ruta del ‘Lejano Oriente’. Para este proyecto ya estamos comenzando a desarrollar la documentación de diseño y de estimación”, explicó Miller.
Así será el gasoducto
Una vez el gasoducto alcance su capacidad máxima, el volumen de suministro de gas ruso a China aumentará en 10.000 millones de metros cúbicos al año a lo largo de 25 años, lo que se suma a los 38.000 millones de metros cúbicos anuales que Gazprom enviará al gigante asiático a través del gasoducto “Fuerza de Siberia” durante tres décadas, informa Efe.
El anuncio de este proyecto llega mientras el suministro de gas a Alemania por el oleoducto Nord Stream se ha visto suspendido de nuevo por labores de mantenimiento desde este miércoles hasta el próximo 3 de septiembre.