Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTOS INTERNACIONALES

Rusia amenaza a Ucrania: “Todos los objetivos se lograrán”

El secretario del Consejo de Seguridad ruso asegura que su país cumplirá con los propósitos que se han marcado en Kiev, a pesar del apoyo militar “cada vez mayor” que estos reciben.

Rusia amenaza a Ucrania: “Todos los objetivos se lograrán”
MARKO DJURICAREUTERS

Rusia se mantiene firme en sus objetivos y asegura que logrará “todos los objetivos declarados de la operación militar especial” que sus fuerzas están ejecutando en Ucrania. Así lo ha sentenciado este miércoles el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev. Este ha mantenido una reunión con sus homólogos de los distintos estados miembros de la Organización de Cooperación de Shánghai en Nueva Delhi.

“A pesar del apoyo militar cada vez mayor a Ucrania por parte de los Estados Unidos y otras naciones occidentales”, ha dicho el diplomático, “todos los objetivos declarados de la operación militar especial ciertamente se lograrán”, ha sentenciado. Para, a continuación, indicar que “provocaremos la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania y garantizaremos la integridad territorial de Rusia y la seguridad de nuestros población”.

Patrushev ha hablado también del entrenamiento que están proporcionando algunos estados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “Alrededor de 50 países que componen la llamada coalición Ramstein están involucrados en el conflicto armado del lado del régimen de Kiev”, ha expresado el político ruso en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.

También ha querido resaltar la extremada importancia que tiene para los distintos países miembros de la Organización de Cooperación de Shánghai de preservar sus propias tradiciones y costumbres, así como de defender los valores humanos universales y de prevenir las manifestaciones destructivas de las políticas propias de Occidente.

¿Qué es la Organización de Cooperación de Shánghai?

Las declaraciones de Patrushev llegan en el marco de una reunión de la Organización de Cooperación de Shánghai en Nueva Delhi. Se trata de una organización intergubernamental que se fundó en la ciudad que da nombre a la misma en 2001. Esta encuentra su principal motor de actividad en cuestiones de carácter más bien regional: seguridad, lucha contra el terrorismo, el extremismo religioso o el separatismo étnico.

Sus integrantes son los ocho Estados miembros —China, India, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán—, otros cuatro Estados observadores que quieren terminar por integrarse como miembros de pleno derecho —Afganistán, Belarús, Irán y Mongolia— y otros seis en calidad de “Asociados en el Diálogo” —Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía—.