Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Roberto Brasero pronostica “un mapa de la esperanza” para Semana Santa

La presencia una borrasca en el suroeste podría dejar precipitaciones a partir del viernes, erigiéndose como “esperanzadora” para el inicio de la lluvia. Del lunes al jueves, está previsto un clima estable.

Antena 3

La Semana Santa 2023 en España podría gozar de un buen tiempo hasta el Jueves Santo, fecha señalada en el calendario litúrgico, que corresponde al jueves 6 de abril. La presencia de un anticiclón acompañaría a esos días de vacaciones para parte de la sociedad española de un clima estable y de temperaturas cálidas, especialmente en el sur. Sin embargo, el especialista en información meterológica de Antena 3, la “esperanza” de que llueva se vería incrementada a partir del viernes 7 de abril, en calendario litúgico Viernes Santo, ya que una borrasca podría llegar a la Península Ibérica en su parte oriental.

Lunes a jueves, clima estable

El buen tiempo en la Península Ibérica, según la previsión metereológica podría mantenerse estable y acompañar de agradables condiciones climatológicas los próximos días estivales desde el lunes 3 de abril hasta el jueves 6 de abril. Las temperaturas máximas podrán rozar, según las previsiones meterológicas, los 30º en el sur.

Excepciones

Durante esos días, tal y como se ha mencionado antes, el buen tiempo acompañará a prácticamente todos los territorios españoles, a excepción del lunes 3 de abril en la parte noroeste de la Península Ibérica (País Vasco, Navarra y Pirineos), donde hay probabilidad de precipitaciones y el miércoles 5 en las Islas Canarias, donde una borrasca podría dejar en los archipiélagos lluvias y tormentas.

Viernes 7 de abril

Sin embargo, la semana podría tener su punto de inflexión en el viernes 7 de abril, en la que una borrasca suroeste podría empezar a dejar lluvias en la parte oeste de la Península Ibérica, y de esta manera, tal y como asegura Roberto Brasero, albergar “esperanzas” de que empiece a llover en España a pesar de poder amenazar las procesiones y demás actividades propias de la Semana Santa.