Roberto Brasero pronostica hasta cuando durará la ola de frío en España
El meteorólogo de ‘Antena 3′ explicó que “puede ser la última ola de frío” y que la semana próxima “puede que sea distinta” ante la posibilidad de que haga menos frío.
Después de una semana marcada por temperaturas mínimas bajo cero durante varios días consecutivos en varias zonas del interior del país, se espera una continuidad de la tendencia actual aunque con diferente incidencia del frío.
El meteorólogo de ‘Antena 3′, Roberto Brasero, explicó que podríamos estar ante “la última ola de frío” debido a que vuelven a bajar las temperaturas, aunque podría haber cambios a partir de la próxima semana. “La semana que viene puede que sea distinta, parece que hará frío, pero menos”, detalló en el informativo de la mencionada cadena. Sobre la nieve, explicó que estas se producirán en el norte peninsular, especialmente en la Cordillera Cantábrica.
“Miramos hacia el norte, porque ahí es donde puede seguir nevando y acumulándose más espesor”, explicó Brasero. La cota de nieve se sitúa en el norte entre los 200 y los 500 metros, mientras que en Baleares asciende hasta los 700 metros y con un nivel de riesgo mayor en comparación a la Península. “En cuanto a avisos, los tenemos en la isla de Mallorca, en la sierra de Tramontana”.
Asimismo, informó que en el resto de España el viento “incrementará la sensación de frío” y regresarán las heladas que se produjeron a principio de semana. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explicó en su web que, a partir del miércoles 1 de febrero, las temperaturas “tienden a subir en todo el país”, mientras que para la segunda mitad de la semana “lo más probable es que se dé una situación estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados”.
Así explicó AEMET la posible evolución que tendrían las temperaturas la próxima semana. “Parece probable que las máximas se mantengan en valores algo superiores, y las mínimas en valores algo inferiores a sus respectivos promedios climáticos”. Mientras, en Canarias se prevén “intervalos nubosos en el norte de las islas y no se descartan precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
Aumento de las mínimas en febrero
En cuanto a las temperaturas, en Madrid se esperan mínimas de entre 2ºC y 4ºC a inicios de febrero, mientras que las máximas subirán hasta los 12ºC. En Barcelona, las mínimas se situarán en torno a los 4ºC con temperaturas máximas que no superarán los 16ºC. Para los próximos días, hay avisos por nevadas y mínimas hasta en 11 comunidades autónomas.
“El ambiente frío se va a mantener por lo menos todo lo que queda del mes de enero, si bien se va a suavizar algo a partir del lunes. Este día subirán las temperaturas y probablemente los primeros días de la semana que viene seguirán siendo fríos, pero quizás no tanto. Habrá heladas en amplias zonas, pero no tan intensas. Y de día, sobre todo en la mitad sur, se superarán los 10 grados en el interior”, manifestó días atrás el portavoz de AEMET, Rubén del Campo.