Roban la recaudación de Navidad y 30 décimos en una iglesia
Ha ocurrido en Murcia, en la localidad de Cieza, cuando un desconocido entró en la sacristía y se llevó un bolso con 2.000 euros de recaudación de Lotería de Navidad.
Robo de lotería en una iglesia en Murcia. Ha ocurrido en la localidad de Cieza, cuando un desconocido entró en la sacristía y se llevó un bolso con 2.000 euros de recaudación de Lotería de Navidad y 30 décimos que guardaba una colaboradora de la iglesia de San José Obrero de Cieza.
Fue hace dos días cuando se dieron cuenta del robo, que ocurrió a media tarde antes de la misa de las 19 horas. La colaboradora de la iglesia, que llegó sobre las 17 horas, llevaba en el interior del bolso 2.100 euros, de los que unos 1.300 correspondían a la recaudación de la Lotería de Navidad que ella misma había vendido, además de otros 30 décimos de la Lotería del Niño que tenía previsto distribuir en los próximos días.
El robo no fue sólo de la lotería y el dinero en metálico, sino también el teléfono móvil y otras pertenencias como su cartera, las tarjetas de crédito y la cartilla del banco.
Cómo anular décimos robados
Según cuenta La Verdad de Murcia, los 30 décimos correspondientes a tres de las series del número robado están ya en proceso de anulación. En este caso, décimo robado, lo primero que hay que hacer es interponer una denuncia que deberá contener los datos del décimo: número, serie, fracción y fecha del sorteo. Si se puede añadir una fotocopia, mucho mejor para identificar todo más rápido.
Después habrá que notificar la denuncia a Loterías y Apuestas del Estado, que pasará a paralizar el cobro del premio, la única manera para cobrar el décimo.
Si un décimo que tengas se rompe, estropea, moja, debes coger el cupón dañado y acudir una administración de lotería, donde se tendrá que rellenar una documentación para acreditar la propiedad del mismo.